Colo Colo trajo como gran figura este año a Claudio Aquino, quien fue la estrella de Vélez Sarsfield en el torneo argentino el 2024. Por petición de Jorge Almirón, el presidente Aníbal Mosa lo fue a buscar personalmente.
Sin embargo, no ha sido el conductor que esperaba el equipo y él mismo siente que su rendimiento está muy por debajo de lo que puede dar.
“Sé que estoy en deuda, que puedo dar mucho más. Colo Colo hizo un esfuerzo grande para traerme y no he mostrado aún mi mejor versión“, manifestó en entrevista con TNT Sports.
Al hablar de las razones para que esto ocurriera, piensa que es el haber llegado tarde a la pretemporada. “No es excusa, pero eso te pasa la cuenta. Me costó adaptarme, pero hoy me siento mejor física y mentalmente“.
“Como digo siempre: hay que cerrar la boca y trabajar más”, agregó el volante que será titular contra Universidad de Chile.

Aquino está en deuda en Colo Colo
Aquino respalda a Almirón
A pesar de que Jorge Almirón está muy cuestionado en Colo Colo, Claudio Aquino asegura que es un técnico que lo ha marcado durante su carrera.
“Para mí, Jorge es el mejor técnico que tuve. Tiene prestigio, experiencia, y está capacitado para revertir este momento”, señaló sobre lo que ocurre en el Monumental.
“Cuando más se dudaba de su continuidad, nosotros respondimos como grupo”, fue lo que recordó por lo que pasó hace un par de meses, tras la magra Copa Libertadores.

ver también
La polémica petición de Caszely para remodelar el Monumental de Colo Colo: “Que llegue una empresa y…”
Eso sí, sabe que “nos costó después del partido con Fortaleza. Cometimos errores puntuales, nos faltó claridad. Pero veníamos mejorando y estoy seguro de que lo mejor está por venir”.
Sobre el Superclásico ante la “U”, indicó que “es un privilegio jugarlo. En Argentina uno se acostumbra a jugar con presión, con estadios llenos. Me encantaría que se pudiera jugar con ambas hinchadas”.