El fracaso estruendoso de Colo Colo en el Grupo E de la Copa Libertadores todavía ronda en la cabeza de Jorge Almirón. Luego de la contundente victoria ante Cobresal, el director técnico argentino habló de varios temas, aunque no de su tensa relación con Aníbal Mosa.
Pero no evitó volver a referirse a la eliminación alba en el torneo de clubes más importante de América. El Cacique terminó en el cuarto lugar de la zona, por detrás de Racing Club de Argentina, Fortaleza de Brasil y Atlético Bucaramanga de Colombia.
Lo peor fue que ante la Academia en Buenos Aires y el León de Pici en el nordeste brasileño, los pupilos de Almirón terminaron apabullados. “Somos gente de fútbol, no hay mucha explicación. No siempre se gana. Entonces, ¿por qué no puedo perder como entrenador?”, manifestó el estratego.

Jorge Almirón en el partido de Colo Colo vs Racing Club. (Fotobaires/Photosport).
“¿Por qué no puedo ser goleado? Nos dolió muchísimo, fue un golpe muy duro. Pero el fútbol es así. Hay que levantarse, ponerse de pie y seguir. Si no, cualquiera sería entrenador, jugador o directivo. Y no. Es para gente preparada”, apuntó el DT, quien fue subcampeón de la Libertadores al mando de Boca Juniors. Se refirió a esas derrotas como “accidentes deportivos”.
Esas preguntas que lanzó Almirón dejaron a más de algún hincha boquiabierto al oírlo. “Todavía falta muchísimo por hacer, pero estamos de pie y el equipo lo va demostrando. Me pongo contento por los jugadores y los que estamos en el día a día”, manifestó el otrora volante ofensivo de Santiago Wanderers.

ver también
Filtran el nuevo episodio en el avión de Colo Colo a Iquique que grafica el quiebre entre Almirón y Mosa
Almirón se pone un escudo por el fracaso de Colo Colo en la Copa Libertadores
Ese fracaso que Colo Colo vivió en la Copa Libertadores le costó el puesto a Almirón. Luego de la goleada ante Racing, el presidente de Blanco y Negro hizo saber que era inminente su salida. A los días, Mosa confirmó que estaba mandatado para negociar la desvinculación. Pero todo terminó con una ridícula ratificación.

Jorge Almirón se defendió con un par de preguntas retóricas no tan retóricas. (Felipe ZancaPhotosport).
Ha pasado mucha agua debajo del puente. Y Almirón lo sabe. “Es lindo venir, hay mucha competencia, no es fácil armar el equipo. Están todos bien, salvo Felipe (Méndez) y Salomón (Rodríguez), que tuvo un golpe en la cabeza. Claudio (Aquino) lamentablemente salió cambiado”, aseguró el trasandino.

Así fue la salida de Aquino en el Monumental. (Dragomir Yankovic/Photosport).
“Después los demás están todos bien y presionan por jugar. Arturo (Vidal) salió enojado porque no quiere salir. El capitán (Esteban Pavez) se quedó en el banco, le tocó entrar y hacerlo bien. La competencia está abierta y ya no es fácil jugar”, advirtió Almirón.
Y cerró con su premisa de aquí en más hasta el final de la campaña. O hasta donde continúe en su cargo. “Tengo una sola competencia y debo ser lo más justo posible”, fue la declaración de principios que dejó Almirón luego de la paliza a Cobresal.

ver también
La reacción magistral de Jorge Almirón cuando le preguntan por Aníbal Mosa en Colo Colo