Todo indica que Jorge Almirón seguirá un patrón que se ha transformado en una especie de pauta en Colo Colo. Sobre todo en el mercado de fichajes. Si bien el representante del entrenador lleva varios días en negociaciones para la desvinculación, el acuerdo todavía parece lejano.
En ese contexto, lo más factible es que Almirón sea quien dirija el duelo del Cacique ante Atlético Bucaramanga de Colombia. Un partido en el que los albos no se juegan nada importante, pues ya quedaron eliminados en el Grupo E de la Copa Libertadores.
Tampoco tienen chances del premio de consuelo en la Copa Sudamericana. Pero que puede significar un cuantioso ingreso. Por eso mismo, las señales son claras de una conducta cada vez más habitual en el Cacique. Todo parece indicar que el reemplazante de Almirón será… ¡Jorge Almirón!
Aunque Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro, fue enfático. No movió ni un centímetro su postura de remover al DT. De todas maneras, en caso de que el argentino siga, no sería la primera vez que los albos suplen la baja de alguien con esa misma persona.
Sí, tal como leen. Lo hizo, por ejemplo, con la salida de Brayan Cortés. Luego de siete temporadas, el iquiqueño le puso fin a su estadía en Pedrero. Lo hizo con un emotivo mensaje, donde suplicó a los hinchas que entendieran sus motivos para buscar una experiencia en el extranjero.

Brayan Cortés ante Racing Club, que le ganó 4-0 a Colo Colo y lo eliminó de la Libertadores y la Sudamericana. (Fotobaires/Photosport).
Algo que finalmente no ocurrió. Cortés renovó su contrato con Colo Colo a cambio de unos 60 millones de pesos mensuales. Todo eso mientras el costarricense Keylor Navas negoció con la plana mayor alba, aunque pretendía un multimillonario sueldo.
Hoy en día, el centroamericano ganador de tres Champions League con el Real Madrid es una buena figura en Newell’s Old Boys de Argentina. Y el Indio quedó como suplente de Fernando de Paul en la vuelta a la victoria ante Unión Española, que tuvo la renuncia de José Luis Sierra como resultado posterior a ese 4-1.

ver también
Colo Colo recibe calma total por la ridícula conferencia de prensa de Almirón: “Es un hecho inédito…”
Almirón sigue la pauta de Colo Colo con Cortés, Amor y Opazo
Jorge Almirón para ser el número siguiente en esta rarísima pauta que Colo Colo adoptó con Brayan Cortés. Y con otros dos jugadores. Otro que tenía las maletas armadas literalmente para salir del Cacique era Emiliano Amor. El defensor argentino-sirio también terminó su contrato.
Y el plan de la gerencia deportiva de Blanco y Negro era no extenderlo. Hasta que debieron afrontar la polémica salida de Maximiliano Falcón rumbo al Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos. Para evitar un trabajo muy complejo, la plana mayor estimó que Amor era un buen reemplazo de Emi Love.

Emiliano Amor ante Fortaleza. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Ojalá fuera coincidencia, pero tiempo antes que eso, en el Cacique habían decidido algo muy similar. En enero de 2023, Óscar Opazo emigró al fútbol argentino para jugar en Racing Club. Donde duró poco tiempo y gozó de una continuidad mucho más baja de la que hubiera esperado.

El Torta Opazo es reserva habitualmente en el Cacique. (Andres Pina/Aton Chile).
Fueron siete partidos de Opazo en la primera división argentina con la Academia. También jugó uno en la Copa Libertadores y otro en la Copa Sudamericana. Pero nunca estuvo muy arriba en la consideración de Fernando Gago. Ante la falta de un carrilero derecho, un semestre después de su salida, Blanco y Negro apostó por el Torta para cubrir el lugar que el ex Santiago Wanderers había dejado vacante.

Óscar Opazo en acción con Racing Club, donde anotó un gol ante San Martín de Formosa en la Copa Argentina. (Captura Instagram).

ver también
Las frases de Esteban Pavez que confirman el llanto de Colo Colo por Peluca Falcón: “No estamos preparados para…”