Colo Colo parece tener muy bien cubierto el arco, algo que se confirmó con la extraordinaria actuación de Brayan Cortés ante Audax Italiano, pero a pesar de todo eso surgió como opción de fichaje el de Keylor Navas. Un golero de renombre a nivel mundial.
Que jugó en el Real Madrid, donde fue parte de planteles ganadores de tres Champions League. También en el Paris Saint-Germain de Francia y en el Nottingham Forest de la Premier League inglesa. Pero por estos días está en condición de agente libre.
Y pretende terminar con ese período alejado de algún equipo. Aunque para contratarlo hay que desembolsar una fortuna. “Es efectivo que el nombre de Keylor Navas fue acercado, principalmente al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa”, aseguró el periodista Rodrigo Gómez en su reporte para Cooperativa Deportes.
“Le mencionaron el nombre, está en búsqueda de un club. Estuvimos haciendo algunas consultas respecto a cuánto puede costar un jugador de esta categoría para pensarlo en Colo Colo”, agregó el reportero, quien lleva varios años en la cobertura del devenir albo. Sin ir más lejos, se trata de un golero que se codeó muchos años en la élite mundial.
El descabellado monto que Colo Colo debe poner para contratar a Keylor Navas
Colo Colo tendría que abrir la billetera prácticamente al máximo para lograr el fichaje de Keylor Navas. Una necesidad que pareciera no tener, pues Jorge Almirón cuenta con dos guardavallas que le han dado seguridad. Así se ha manifestado con Cortés y también con Fernando de Paul.
Sea como sea, Mosa y sus asesores ya saben cuánto habría que pagar para traer a Navas, quien contabiliza 114 partidos por la selección adulta de Costa Rica. “Nos decían que 1,5 millones de dólares por año, mínimo, para poder optar a un jugador como Keylor Navas”, contó Rodrigo Gómez.
Esto quiere decir: 125 mil dólares por mes. Esto lo dejaría como el mejor pagado del plantel albo y del fútbol chileno, por encima de los 100 mil dólares mensuales que percibe Arturo Vidal. Y muy por delante de los 70 mil de la divisa americana que cobra Javier Correa cada 30 días.
Y en pesos chilenos, la cifra asciende a 117 millones. Un salario muy por encima del mercado chileno en la primera división. De nivel europeo. Para hacerse una idea, el cuerpo técnico de Almirón percibe 1,6 millones de dólares por cada temporada. Queda claro cuál será el desenlace de esta historia…