Jorge Almirón piensa que Colo Colo dejó un buen sabor de boca en Argentina. Y lo dejó clarísimo luego del triunfo albo ante Coquimbo Unido por 2-0. Un partido que tuvo un doblete de Marcos Bolados, quien salió por complicaciones físicas al igual que el trasandino Javier Correa.
El DT del Cacique tiene la idea de que en el vecino país, el empate frente a Racing Club provocó una buena impresión. Pero evidentemente por lo ocurrido durante los 90 minutos en el estadio Monumental. No por aquel baldazo de agua fría que significó una rabia frustrante: el postrero gol de Martín Barrios.
De todas maneras, un gol de Luciano Pons permitió el empate entre Atlético Bucaramanga y Fortaleza de Brasil, los otros dos integrantes del Grupo E de la Copa Libertadores. Por eso mismo, el panorama quedó abordable para los albos, aunque todavía esperan por el incierto castigo de la Conmebol.
“Van pasando las fechas y estuvimos a un minuto de ganar. Quedábamos muy bien posicionados. El empate favorece, cada jornada es así. Deja abiertos los resultados para todos, dependemos de nosotros. Son partidos muy difíciles, tenemos dos de local y uno de visitante”, manifestó Almirón tras el duelo ante los Piratas por la 9° fecha de la Liga de Primera.

Jorge Almirón en el duelo ante Coquimbo Unido. (Felipe ZancaPhotosport).
Agregó que “hemos ganando afuera también, los partidos de Copa son muy cerrados. El equipo demostró que puede competir bien. En Argentina tuvo más reconocimiento que aquí mismo”. La frase que refleja el sentir de Almirón por las reacciones que generó la igualdad ante la Academia.
Almirón saca pecho por la imagen que dejó Colo Colo en Argentina
Jorge Almirón sabe que Colo Colo igualó ante Racing Club, uno de los equipos importantes de Argentina. Y el actual campeón de la Copa Sudamericana, sin ir más lejos en el tiempo. El DT cree que los albos fueron justamente reconocidos por haber desactivado el peligro de los blanquicelestes.
Algo que no percibió en Chile, por ejemplo. “Racing es un equipo que venía haciendo muchos goles. Sus dos delanteros están muy bien vistos, considerados como los mejores del fútbol argentino. Y nuestros defensores los anularon”, describió Almirón para analizar el panorama de la Libertadores. Se refería a Maxi Salas y a Adrián Maravilla Martínez.
“Lo hicimos muy bien, estuvimos a muy poquito de ganar. Estamos bien, vivos y con muchas ganas de prepararnos para lo que sigue. Ahora pensamos en Limache”, expresó el DT del Eterno Campeón, que debe afinar detalles para visitar al Tomate Mecánico en la 10° fecha del renovado Campeonato Nacional del fútbol chileno.

ver también
Más de 124 mil visualizaciones en menos de 24 horas: la polémica publicación de Arturo Vidal