El pasado viernes 29 de septiembre Colo Colo recibió una noticia fatal en un entrenamiento del primer equipo, previo al partido ante Universidad Católica. Alexander Oroz, en la mitad de la práctica, sufrió del corte del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha.

La grave lesión que sufrió la Flecha lo obligó a ser operado, cirugía que debió esperar algunos días por protocolos médicos. Según informó DaleAlbo este lunes, precisamente esta tarde se realizaría la cirugía del delantero en la Clínica MEDS.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

Alrededor del mediodía Oroz entró a quirófano y se espera que la intervención se extienda por cerca de tres horas. Todavía no hay estimación para el alta deportiva del ex Deportes Iquique, pero se espera que tarde entre seis y ocho meses en volver a jugar con Colo Colo.

¿Su futuro deportivo? De momento es incierto. La recuperación habitual tendría al jugador de regreso en las canchas entre abril y junio. La buena noticia es que Oroz sigue teniendo contrato vigente por dos años más con el Cacique, por lo que podrá realizar allí su rehabilitación.

A eso se suma las dudas por la continuidad de Gustavo Quinteros, de quien no se sabe si renovará con el albo. Lo que es un hecho es que Oroz ya está en proceso de recuperarse de su grave lesión.

¿Qué lesión sufrió Alexander Oroz

El 29 de septiembre Alexander Oroz sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un entrenamiento con Colo Colo. Se presume que su alta médica podría llegar entre seis y ocho meses más.

¿Cuántos partidos disputó Alexander Oroz?

Oroz lleva dos temporadas con Colo Colo, donde ha visto acción en cancha durante 36 partidos en cuatro competiciones, nacionales e internacionales. Suma cinco goles y una asistencia.