Alan Saldivia cuenta las horas para jugar con Colo Colo otra edición de la Copa Libertadores. El defensor uruguayo apunta a ser titular en el duelo de ida por la Fase 2 del certamen. En Mendoza, Argentina, el cuadro albo visitará a Godoy Cruz en el inicio de la llave.

El zaguero charrúa de 21 años apunta a ser una pieza importante para Jorge Almirón, quien lo alineó en la Supercopa frente a Huachipato y también en el partido contra la Unión Española por la primera jornada del Campeonato Nacional 2024.

Saldivia fue pareja de Maximiliano Falcón en esos dos cotejos. Y frente al Tomba, el DT albo nuevamente elegirá a una dupla totalmente uruguaya. La buena noticia es que el exdefensor del Montevideo City Torque ostenta un registro que lo pone como líder en Sudamérica.

Así al menos lo reportó la cuenta Analytics Chile, que sitúa al “4” colocolino como líder en un registro: es el zaguero Sub 23 con más porcentaje de duelos defensivos ganados durante el último año. Un dato que da cuenta del gran potencial que el Eterno Campeón detectó en el marcador, quien también pasó por Defensor Sporting.

Alan Saldivia destaca entre zagueros Sub 23 e ilusiona a Colo Colo en la Libertadores

Alan Saldivia brilla en un ranking que perfectamente puede disparar las expectativas de Colo Colo, más ahora que debe estrenarse en la Copa Libertadores. Pero el “4” no está solo en ese registro. Otro que aparece es el colombiano Brayan Ceballos.

El cafetalero de 22 años pertenece al Fortaleza de Brasil, pero está cedido en Junior de Barranquilla. Luego de ellos vienen dos argentinos: uno es Santiago Núñez, zaguero que acaba de ser transferido al Santos Laguna de México desde Estudiantes de La Plata en Argentina.

Y otro es Marco di Cesare, quien fue contratado por Racing Club una vez que terminó la participación de la Albiceleste en el Preolímpico. Dejó atrás su estadía en Argentinos Juniors y se enroló en la Academia, donde es compañero del chileno Gabriel Arias.

El quinto mejor ubicado en ese ranking es otro colombiano: Kevin Mantilla, un espigado zaguero central de 20 años que milita en Talleres de Córdoba. Todos ellos se ubican detrás de Saldivia, siempre según los datos de Analytics Chile. ¡En la gerencia deportiva de Blanco y Negro celebran una ganga charrúa!

¿Cuándo juegan el Cacique y Godoy Cruz en la Copa Libertadores?

La ida de la llave entre Colo Colo y Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores se disputará el jueves 22 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas a contar de las 21:30 horas, según el horario de Chile continental. La revancha será el jueves 29 de febrero a la misma hora y en el estadio Monumental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!