A dos años de que Colo Colo cumpla 100 años, ya se empiezan a planificar las actividades para tirar la casa por la venta, aunque el proyecto más ambicioso tiene que ver justamente con el estadio Monumental, con la idea de remodelación muy latente.

Los problemas se visión que tiene desde algunos lugares el reducto de Macul, además de seguridad y modernización, son algunos de los puntos que son la base para pensar en una nueva ruca en la comuna de Macul, algo que ya toma fuerza dentro del Club Social y Deportivo Colo Colo.

El proyecto

Así lo dio a entender el presidente Matías Camacho, quien en conversación con Dale Albo, profundizó en el proyecto para tener una nueva casa para el centenario.

“No resiste cómo está, ese también es un diagnóstico bien trasversal y compartido. Se va a remodelar el estadio, tenemos la total disposición, nos vamos a jugar por completo con eso. Lo hemos dicho y lo hemos puesto como punto inicial desde el comienzo y hemos dicho que el desafío es avanzar en la remodelación a la altura del Colo Colo del futuro y del centenario”, comentó.

En ese sentido, asegura que más allá del gran anhelo de todos los hinchas colocolinos, el club se merece una nueva cara con su recinto.

La idea es celebrae los 100 años de Colo Colo con un nuevo Monumental. Foto: Javier Salvo/Photosport

La idea es celebrae los 100 años de Colo Colo con un nuevo Monumental. Foto: Javier Salvo/Photosport

“Sabemos que viene un hito tan importante en la historia de nuestro club como son los 100 años de Colo Colo. Tenemos que tener un estadio que esté a la altura. Hoy nuestro estadio, con todo el cariño que le tenemos, no está a la altura de los tiempos ni del futuro”, precisó.

Un punto que dejan en claro desde el inicio de que comience a tomar fuerza la idea, tiene que ver con la extensión del contrato de concesión con Blanco y Negro, donde descaran de plano la posibilidad, más allá de 2035.

“Por ningún motivo, ni siquiera estamos disponibles a conversar esa posibilidad, el contrato de concesión no se puede extender sin el acuerdo del Club Social y Deportivo y ese acuerdo no va a a existir mientras seamos gobierno”, finalizó.

Revisa la entrevista: