arrow_downward
Esteban Paredes luciendo hace un año la nueva camiseta Umbro de Colo Colo, que regresó en aquella fecha. ¿Se quedan ahora?
Colo Colo Indumentaria

¡Vuelco total! Casa matriz de Umbro en Inglaterra viene al rescate para mantener la camiseta de Colo Colo

Según informó DaleAlbo, desde el mismísimo Reino Unido, origen de la firma del rombo, ofrecieron pagar la deuda para no perder al Cacique, institución que consideran clave en Sudamérica. Cabe recordar que la deuda con Blanco y Negro la tiene Comercial Depor, representante de la marca en Chile. 

escrito por
Francisco Arellano

Esteban Paredes luciendo hace un año la nueva camiseta Umbro de Colo Colo, que regresó en aquella fecha. ¿Se quedan ahora?

Esteban Paredes luciendo hace un año la nueva camiseta Umbro de Colo Colo, que regresó en aquella fecha. ¿Se quedan ahora? (Foto: Agencia Uno)

Umbro estaba afuera de Colo Colo. Desde Blanco y Negro los acusaron de incumplimiento de contrato al no pagar las cuotas correspondientes al año en curso por el acuerdo comercial que tienen mientras que Comercial Depor, representante de la marca en Chile, contestó con que darían por finalizado el vínculo de manera anticipada el 31 de diciembre de 2020. 

Por lo mismo, en la última reunión de directorio de la concesionaria que administra al Cacique se analizaron algunas ofertas de nuevas marcas para vestir a los albos, siendo Adidas la que corría con ventaja

Pero un vuelco se vivió en las últimas horas. Según reportó DaleAlbo, Umbro no está dispuesta a perder a Colo Colo y desde la misma casa matriz de la firma, ubicada en Inglaterra, están dispuestos a salvar la situación

¿Cómo así? Desde el Reino Unido se ofrecieron a cubrir la deuda de 1.600 millones de pesos para que quede todo al día y “tan amigos como siempre”. 

Umbro, en su país de origen, considera vital mantener a Colo Colo por su estatus en Sudamérica y perderlo por incumplimiento de contrato sería un duro golpe que no están dispuestos a asumir. 

Umbro estaba fuera de Colo Colo y el Cacique buscaba nueva marca que lo vistiera, pero todo dio un giro en las últimas horas y el acuerdo se puede salvar desde Inglaterra.

Aníbal Mosa ya está en conocimiento con una carta que le hicieron llegar desde Comercial Depor explicando toda la situación y que la idea es llegar a una cuerdo pagando el total de la deuda. 

Si esto pasa y se echan atrás las acciones judiciales, puede que Umbro se mantenga como la marca que viste a Colo Colo tal cual está estipulado en el contrato celebrado a mediados de 2019, es decir, hasta 2023. 
 

Temas

Comentarios


Lee También