El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, había comentado que Matías Zaldivia estaba de vuelta en los entrenamientos del Cacique y que evaluaba su opción de integrarlo al equipo que este sábado se enfrentará a Palestino en La Cisterna (15:30 horas).

Sin embargo, los deseos del Comandante no serán realidad. Esta mañana se confirmó una nueva lesión del zaguero argentino, específicamente una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, que lo tendrá fuera de las canchas hasta 2020.

 

El jugador se está realizando los exámenes para determinar la cuantía de la lesión, que por lo pronto requerirá cirugía y un plazo cercano a los seis meses para recuperar, por lo que el defensor queda descartado del resto de la temporada en Colo Colo.

Zaldivia ha disputado 18 partidos en 2019 con Colo Colo y su marginación cambia todos los planes para el técnico Mario Salas, que deberá consolidar la pareja de centrales con Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, con Felipe Campos como una de las pocas opciones de recambio en el sector.

El argentino es el séptimo jugador más utilizado por el técnico albo en el Campeonato Nacional y su última presentación fue en la derrota contra Curicó Unido el pasado 4 de agosto.