Colo Colo visitó a Unión Española en el estadio Santa Laura en un nuevo encuentro de la fecha 16 del Campeonato Nacional, la que marcó el regreso del público a los estadios y que contó con un marco de hinchas hispanos que disfrutaron de un primer tiempo a toda vela en Plaza Chacabuco y que tuvo tintes de farra, sobre todo para los dirigidos de Gustavo Quinteros que apedrearon constantemente el arco defendido por Diego Sánchez.
Al minuto ya probaba con un golpe de cabeza Gabriel Costa, mientras Brayan Cortés reaccionaba a un testazo de Alejandro Chumacero tras centro de Bastián Yáñez. De ahí en más, seguidilla de Colo Colo con otro impacto de cabeza de Emiliano Amor, luego Costa quedó solo ante el Mono Sánchez tras chambonada de Luis Pavez, se lució el portero y la sacó Thomas Galdames de la línea.
No iban ni 10 minutos y Marcos Bolados ensayó por bajo de urda, fallando por poco. Alejandro Chumacero tuvo otra en arco visitante, pero también desvió, mientras que Iván Morales tuvo un cabezazo en inmejorable posición tras centro de Gabriel Costa y erró. A los 21’, otra vez triunfaba el Mono Sánchez ante Gabriel Costa.
Dos más tuvo Iván Morales antes de los 34’, cuando Cristián Palacios se le coló a Maximiliano Falcón y el árbitro del compromiso, Gustavo Ahumada, cobró penal. No obstante, lo llamaron desde el VAR, la revisó y determinó que Peluca impactó primero el balón y que fue el Chorri quien le pegó en la pierna a su compatriota.
El remate de la primera parte fue sin descanso. Marcos Bolados lo tuvo al primer palo a los 43’ y reaccionó Diego Sánchez de gran manera y en la última, Cristián Palacios iba solo, fusiló a Brayan Cortés y le erró al arco de manera increíble.
Diego Sánchez se lució en el primer tiempo ante Colo Colo, defendiendo el arco de Unión Española. | Foto: Agencia Uno
Colo Colo lo gana y sigue arriba
En el segundo tiempo, Colo Colo encontró el tanto que se le negó durante todo el lapso inicial: a los 46’, córner y Maximiliano Falcón se le arrancó a medio mundo para cabecear casi en área chica y vencer, por fin para las pretensiones albas, a Diego Sánchez.
Lo pudo cerrar el Cacique a los 52’ con una gran acción personal de César Fuentes, quien se mandó, se sacó a varios definió y la pelota dio en el travesaño pero, de ahí en más, intentó Unión medio a los empujones pero lo suficiente como para preocupar a Brayan Cortés.
Colo Colo sintió el desgaste y a los 82’, gol de los hispanos anulado por offside de Cristián Palacios vía VAR. Y cuando ya estaban en los descuentos, al mismo Chorri le achicó de gran manera Brayan Cortés, se vino la contra alba e Iván Morales no alcanzó a definir antes de caer producto del cansancio.
Nada más pasó y Colo Colo sigue a un punto de Unión La Calera. Ahora se verá las caras de nuevo con Unión Española, pero por semifinales de la Copa Chile el miércoles a las 17:00 horas en el estadio Monumental.
COMENTARIOS