Universidad de Concepción le propinó otro golpe a un Colo Colo en crisis futbolística: lo venció por 3-1 en el Ester Roa Rebolledo, ganó después de 11 partidos en el Campeonato Nacional (15 en todas las competencias) y movió la parte baja del torneo yéndose encima de la U. De paso, los albos cedieron el segundo puesto y la clasificación directa a la Libertadores a Audax Italiano.

Del principio se vio que Colo Colo lo iba a pasar mal. A los 3’ estaba en ventaja el gol con un tiro libre de Bryan Rabello que conectó solo Patricio Rubio de cabeza. El equipo de Mario Salas, lisa y llanamente, no pateó al arco.

En el complemento entró con algo de ímpetu la visita y encontró el empate: centro de Óscar Opazo, pivoteo de Esteban Paredes y Marcos Bolados la empujó en área chica.

Pero le duró apenas seis minutos el alivio, ya que Rabello, tras lucida maniobra colectiva, fusilaría a un Cortés que pudo hacer algo más.

Colo Colo amontonó gente arriba, tuvo un par, pero le cayó la lápida a los 81’, cuando de un lateral se metió de nuevo Rabello y venció otra vez la portería alba en medio de los cantos “Salas ya se va” para el técnico del Cacique de su propia parcialidad.

Triunfazo para el Campanil, que revive después de estar alejado del triunfo desde abril y un nuevo mazazo para Colo Colo, que cae de nuevo, pierde el segundo lugar y se repleta de dudas.