Colo Colo saca cuentas alegres en cuanto a castigos este viernes. Luego de conocerse que el Cacique podrá recibir hinchas ante Boca Juniors en Copa Libertadores, durante horas de esta tarde se reveló que el Tribunal de Disciplina se echó para atrás con el castigo por los incidentes en el Superclásico.

En el duelo con Universidad de Chile disputado en el estadio Monumental hubo enfrentamientos entre barristas que terminó con una sanción de tres partidos y el próximo cruce entre ambos en Pedrero sin público. No obstante, eso cambió.

 

El comprtamiento de algunos supuestos hinchas de Colo Colo no ha sido el mejor en las últimas jornadas y le han costado caro a los verdaderos fanáticos. El cierre de sectores para el partido con Boca Juniors fue un tremendo salvavidas, pero todavía faltaba conocer el veredicto de lo ocurrido en el Superclásico con la U.

El Cacique decidió apelar el castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y espera conocer sobre la nueva sanción. Esta fue revelada este viernes por el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, quien detalló cómo quedan las cosas ahora.

Las bengalas y la cortapluma en el Superclásico dejan a Colo Colo sin hinchas por tres fechas. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Las bengalas y la cortapluma en el Superclásico dejan a Colo Colo sin hinchas por tres fechas. Foto: Guille Salazar, RedGol.

De acuerdo a lo señalado por el reportero, la Segunda Sala decidió mantener el castigo de tres fechas a puertas cerradas (de las cuales ya se cumplió una frente a Palestino). Sin embargo, se decidió levantar la prohibición de público en el próximo Superclásico en el Monumental, por lo que habrá hinchas en las tribunas en 2024 o si se llegan a cruzar antes por Copa Chile.

Con esto, ahora el Cacique sólo espera para cumplir con los dos partidos que le quedan de castigo ante Audax Italiano y Curicó Unido para así volver a recibir a sus fanáticos en las tribunas. Eso sí, rogando por un buen comportamiento.

 

Colo Colo celebra una buena noticia después de una semana más que movida en todas sus líneas. Queda en las manos de los verdaderos hinchas cuidar la localía y ayudar a que los vándalos sean identificados para que no ingresen nunca más al Monumental ni ninguna otra cancha.