Colo Colo terminó la tercera fecha del Campeonato Nacional recibiendo otra mala noticia. A la derrota sufrida ante O'Higgins, los albos sumaron la expulsión de Matías Zaldivia, quien vio la tarjeta roja luego de una fuerte entrada a Matías Cahais.

Pero lo que nadie se esperaba fue el castigo de tres fechas impuesto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, lo que deja al cacique sin sus centrales estelares. La decisión no cayó nada de bien ni en los hinchas ni en el cuerpo técnico.

Este miércoles y en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el miembro de la Primera Sala, Exequiel Segall, dio detalles de la sanción a Zaldivia. Pero no fue una cualquiera, ya que la comparó nada menos que con una llave de lucha libre.

"Dista mucho de ser una jugada de fútbol lanzarse con los dos pies en plancha, eso lo subrayo, porque si revisamos muchísimas expulsiones por plancha, siempre va el agresor con un pie", explicó. 

Fue ahí que Segall acusó a Zaldivia de imitar movimientos dignos de la WWE. "Se da muy poco que se lancen en una acción similar a lucha libre o en judo como lo hizo Zaldivia, lo que reconoció por lo demás ante el Tribunal".

Como si fuera poco, aseguró que lo hecho por el zaguero no se compara con la falta que recibió César Fuentes ante Unión La Calera, que lo dejó con una fractura nasal que obligó a una operación.

"Una penalidad no se mide si causó más o mayor o menor lesión al rival, eso no es el factor determinante para el momento cuando uno gradúa cualquier sanción, en el caso que se menciona, fue una jugada violenta, una agresión, obviamente, por eso tuvo esa sanción, pero en el contexto de una jugada de fútbol. Acá, dista mucho de ser una jugada de fútbol lanzarse con los dos pies en plancha", sentenció.

Por ahora, en Colo Colo buscan la forma de enfrentar el partido de este domingo ante Everton sin sus centrales. Cabe recordar que Maximiliano Falcón cumple su cuarta y última fecha de castigo, además de la lesión de Felipe Campos.