Colo Colo busca levantarse tras el empate en el Superclásico con Universidad de Chile y vuelve a la cancha este sábado para intentar sumar de a tres. Desde las 18:00 horas el Cacique visita a Cobresal en un duelo donde no podrá contar con Leandro Benegas.

El Toro sufrió problemas físicos tras el choque con el Bulla en el Monumental y será baja para el viaje al norte del país. Esto permite que Darío Lezcano sume su primera titularidad, pero también puede transformarse en la gran oportunidad para Damián Pizarro.

La ausencia del principal artillero de Colo Colo le abre una chance inmejorable a los que esperan detrás. El paraguayo podrá entrar como estelar por primera vez desde que llegó al club, pero es con el juvenil con el que los hinchas más se ilusionan.

Durante los últimos meses, Damián Pizarro se ha hecho notar y de qué manera en los entrenamientos. Mientras con las inferiores ha destacado en los partidos, en los amistosos del primer equipo se ha destapado con todo.

Sus goles en los partidos de preparación en el estadio Monumental han hecho que los hinchas lo pidan por lo menos como suplente. Sin embargo, Gustavo Quinteros ha evitado llevarlo y darle minutos, asegurando que aún no está listo.

"La verdad es que uno de los chicos que está muy bien, tiene que madurar todavía. Tiene que encontrar un coordinación en situaciones, que debido a la edad no la tiene todavía", dijo semanas atrás el entrenador.

Pero ahora, sin Leandro Benegas a disposición y con Darío Lezcano como titular, se abre un cupo en el ataque para Damián Pizarro. El paraguayo no ha jugado ningún partido de 90 minutos y, considerando lo complejo de la altura, se desconoce si podrá hacerlo ante Cobresal.

Es este punto el que permite a los hinchas albos ilusionarse con la aparición del "Haaland de Macul", como lo han apodado. Eso sí, todo dependerá de Gustavo Quinteros, quien debe decidir si llevar otro centrodelantero o improvisar con otros nombres en caso de cualquier problema con el Motochorro.

Damián Pizarro ruega para entrar en la lista de citados de Colo Colo para el duelo con Cobresal. Sin Leandro Benegas y con Darío Lezcano como titular, el joven delantero de 17 años espera por su gran oportunidad y así mostrar lo que ha cautivado en las prácticas.