Colo Colo quiere volver a los abrazos en el Campeonato Nacional y espera hacerlo este sábado cuando visite a Cobresal. Pero ha iniciado una semana de preparación complicada: sumado a la marginación de Jordhy Thompson por una denuncia de violencia de género, otra baja afecta al Cacique.

Es la de Leandro Benegas. Según informaron en La Tercera, el delantero titular de los albos presenta problemas en un pie producto de un golpe recibido en el Superclásico recién pasado, donde fue reemplazado a los 63' para el ingreso del paraguayo Darío Lezcano, y no ha entrenado con normalidad.

Por precaución y para evitar alguna lesión mayor, Benegas no está contemplado para el viaje al norte del país, según el citado medio, y obligará al entrenador Gustavo Quinteros a mover su oncena titular. El delantero con dos goles en el Campeonato Nacional no se ha perdido ningún partido de la temporada.

Ante su ausencia, aún por confirmar, es Lezcano quien aparece como más probable reemplazante en la ofensiva que se presentará ante Cobresal. Pese a sus tres goles en esta temporada, el ex Juárez aún no ha sido titular bajo el mando de Quinteros y puede sumar su primera aparición desde el arranque.

Lezcano aparece como probable reemplazante si se confirma la baja de Benegas | Guille Salazar/RedGol

Lezcano aparece como probable reemplazante si se confirma la baja de Benegas | Guille Salazar/RedGol

Este miércoles, el delantero guaraní fue parte del triunfo de Colo Colo en un amistoso ante Deportes Recoleta. De hecho, fue uno de los anotadores: junto a Matías Moya y Dylan Portilla, Lezcano marcó para la victoria por 3-2.

Otro que puede tener una chance ante la ausencia de Benegas es el juvenil Damián Pizarro, quien ya ha recibido llamados de Quinteros. El joven ariete de la categoría Proyección puede entrar finalmente como una opción en el banco de los albos.