Lo bueno que tiene el fútbol es su carácter impredecible. Mucho más cuando se habla de la media goleadora de Esteban Paredes. El artillero colocolino anotó el gol del triunfo contra O'Higgins en el minuto 89', coronando una espectacular remontada y acercándolo a cuatro goles del récord de Francisco Chamaco Valdés, otro recordado ídolo albo y dueño del registro de más goles en el fútbol chileno con 2015, desde 1982. 

Proyectar la fecha en la que Paredes puede romper el récord es todo un desafío, pero hay números que le permiten ser optimistas. 

Si Paredes sigue marcando un gol cada cuatro partidos jugados, el récord lo igualaría en la segunda vuelta del campeonato y, de mantenerse el orden de las fechas, sería en la fecha 24, en el Monumental, contra Huachipato. 

Si Paredes mantiene la media goleadora de un gol cada tres partidos del torneo anterior, lo haría en la fecha 20 contra la Universidad Católica - de mantenerse el orden de los partidos de la primera vuelta - y aquello sería notable dado que la UC es uno de los cuadros que más se le resiste a Paredes. 

¿Puede romper la marca antes de la pausa por la Copa América? No es un registro imposible: Colo Colo tiene por delante siete fechas programadas contra Huachipato (de visita), Antofagasta, La Calera (de visita), Palestino, el superclásico contra Universidad de Chile (de visita); Audax Italiano y Everton. A todos les ha marcado: en sus últimos 63 partidos contra estos siete rivales, anotó 50 goles.

Hay un detalle no menor revisando los números de Paredes: la media goleadora que tiene contra la Universidad de Chile. En sus últimos 14 clásicos, ha marcado 14 goles. ¿Es posible que marque el récord ahi? Dependerá mucho de las próximas cuatro fechas. Pero imposible, no es. 

Mira sus números en este torneo: