La fecha 13 del Campeonato Nacional comenzó y movió de inmediato las cosas en la tabla de posiciones. Al cierre de la jornada de martes, Colo Colo es el equipo que más celebra al meterse en la parte alta.

El Cacique se impuso por 2 goles a 1 ante Audax Italiano y sumó tres puntos de oro, que lo llevan a instalarse al tercer lugar de la clasificación. Esto le permite presionar a los líderes, aunque también a la espera de lo que pase con el resto de encuentros y de los duelos pendientes.

 

Más temprano Curicó Unido ganó un partido clave frente a Magallanes y escapó de la zona de descenso del torneo. Esto dejó al Manojito de Claveles como el único colista, lo que complica y mucho las cosas previo al cierre de la primera rueda.

Ya por la tarde se jugaron dos partidos en simultáneo que metieron presión a la parte alta. Unión Española derrotó a Unión La Calera y se instaló en el sexto lugar, mientras que Ñublense se impuso ante Deportes Copiapó y llegó al octavo puesto.

En la noche llegó el turno de Colo Colo, que tras vencer a Audax Italiano llegó a los 22 puntos y escaló a la tercera posición, igualando a Huachipato. No obstante, debe esperar por lo que pase con el resto de la fecha con los Acereros, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Como si eso fuera poco, todavía los tres mencionados anteriormente deben ponerse al día con sus partidos pendientes, con el Clásico Universitario de por medio. Esto determinará cómo quedarán las cosas en la cima del torneo.

 

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional tiene una ajustada lucha en la parte alta, con varios clubes dando la pelea por el liderato. Por ahora, Colo Colo celebra después de la dura derrota con Boca Juniors y se llena de confianza para enfrentar lo que viene por delante.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023