El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile está a la vuelta de la esquina, en una situación algo inusual pues ambos equipos tendrán que trasladarse a Talca para disputar el compromiso ante las complicaciones que ha tenido el club azul para conseguir estadio en medio de los trabajos del Estadio Nacional.

Pero más allá de eso, en lo deportivo, algunos de los protagonistas que tuvo el partido entre los grandes rivales hablan de cómo se vive en los días previos y uno de ellos es Gustavo Bizcayzacú, ex del Cacique. "Obviamente la semana de clásico es una semana muy especial, una semana que todo jugador de fútbol cuando llega a un equipo grande mira en el fixture qué día toca", dijo a Redgol.

El Grillo se pone en la piel de los jugadores actuales. "Me la imagino con muchas ansías, con mucho nerviosismo, que pase rápido la semana para poder jugarlo. Obviamente con el deseo de hacer un gran partido y de regalarle una alegría al pueblo colocolino para que esté feliz", sentenció.

El uruguayo habló, además, de cómo analiza el encuentro con ambos equipos en momentos tan diferentes. "Los clásicos cuando uno llega mejor, acá siempre le va bien al menos en Uruguay, es muy difícil que un equipo que llegue muy mal pueda ganar al otro en un porcentaje elevado, serán las mínimas ocasiones pero clásicos son clásicos. Los pequeños detalles pueden llegar a influir un partido. Creo que va a ser un partido, me parece a mí, de Colo Colo de ir a buscarlo, capaz la U a esperarlo un poquito más a ver si puede aprovechar un espacio, un contragolpe", afirmó.

Bizcayzacú tiene claroq ue la partida de Pablo Solari es complicada pero confía en el plantel para este duelo ante Universidad de Chile. "Creo que Oroz y Zavala son dos jugadores importantes y el técnico es el que tomará la decisión. Obviamente la partida de Solari deja un hueco importante, era uno de los más desequilirantes del torneo pero creo que Colo Colo como equipo grande tiene variantes. No tengo duda que el domingo vayan a tener problema para suplirlo".