Colo Colo todavía no comienza a configurar su plantel para la temporada 2021 y hoy todo el interés se lo lleva la lucha por la permanencia. Sin embargo, el Cacique no pierde su estatus y ya comenzaron a llegar ofrecimientos en materia de jugadores.

Según reveló Edson Figueroa por Redgol en La Clave, "a Colo Colo ya le están ofreciendo muchos jugadores. Como es normal en esta época del año, ya está lleno de currículum. Y uno que ofrecieron es el lateral derecho de Universidad de Concepción, Simón Ramírez".

El futbolista de 22 años tiene su historia. Jugó el Mundial Sub 17 en 2015 y un año más tarde debutó con Huachipato de la mano de Miguel Ponce. De ahí saltó a Portugal, donde estuvo casi tres años bajo el alero del Benfica, sin conseguir la consolidación.

Pero volvió a Chile y esta temporada ha hecho estragos en Universidad de Concepción y se ha convertido en una de las revelaciones de la presente temporada, con 28 partidos, dos asistencias y un gol. El jugador de 22 años regresó en gran condición.

La zona derecha de la defensa ha sido un dolor de cabeza para Colo Colo por las lesiones que han sufrido Óscar Opazo y Felipe Campos, por lo que Gustavo Quinteros ha debido improvisar con zagueros centrales como Maximiliano Falcón o Jeyson Rojas.

De todas formas, Ramírez tendrá que esperar. Edson Figueroa asegura que "desde la salida de (Marcelo) Espina no está definido quién toma las decisiones. Y con todos los conflictos internos del directorio, se está atrasando la planificación del plantel para 2021", advierte.

Simón Ramírez está en la órbita de Colo Colo y hace seis años jugó el Mundial Sub 17 con la selección chilena. Foto: Agencia Uno

Simón Ramírez está en la órbita de Colo Colo y hace seis años jugó el Mundial Sub 17 con la selección chilena. Foto: Agencia Uno

Colo Colo volverá a la acción de manera competitiva el próximo sábado, como anfitrión de Coquimbo Unido en un encuentro clave que se disputará desde las 18:00 horas y que pondrá en juego la posición del Cacique en la tabla ante el colista.

El elenco popular se encuentra decimosexto en la tabla de posiciones con 30 puntos en 29 partidos, seguido por Deportes Iquique (28 en 28) y los Piratas (27 en 26).