La generación 2022 de Colo Colo es una en las que más esperanzas cifran en el estadio Monumental. No en vano ya asoman como adelantados los nombres de Luciano Arriagada, Vicente Pizarro y Joan Cruz (2003), todos consolidados en el primer equipo albo.

Pero no todos seguirán el mismo camino. Así lo determinó Gustavo Quinteros, quien en el inicio de la pretemporada del Cacique para la próxima campaña determinó que seis juveniles deberán buscar club y dejar el equipo en condición de préstamo.

Según adelantó el experto albo Lucas Enríquez, se determinó que Danilo Díaz, Rodrigo Cisterna, David Tati, Diego Orellana, Matías Ferrari y Juan Sebastián Ibarra dejen el estadio Monumental para seguir desarrollando sus carreras fuera de Macul.

Entre los mencionados, Cisterna es el único que no ha debutado profesionalmente. El recuerdo especial es de Díaz, quien tuvo su estreno cuando Colo Colo alineó un equipo de juveniles y suplentes por un brote de covid-19 en 2021, ante Audax Italiano.

Ambos juegan en la zona media y cuentan con experiencia en selecciones menores, mientras que los otros desafectados vienen de cumplir préstamos en clubes de Primera B, donde tuvieron sus primeros roces a nivel profesional.

Se trata de los defensas David Tati (Universidad de Concepción) y Matías Ferrari (Barnechea y Santiago Morning) y los delanteros Diego Orellana (S. Morning) y Juan Sebastián Ibarra (Barnechea y Rangers), de origen colombiano y nacionalizado chileno.

Colo Colo emprenderá viaje hasta Argentina, donde desarrollará la mayor parte de su pretemporada y los amistosos de preparación con miras al debut oficial ante Universidad Católica el 23 de enero, en la final de la Supercopa de Chile que se disputará en Concepción.