Colo Colo tiene un grupo grande de jugadores que deben pegar la vuelta al Estadio Monumental tras sus préstamos. En total son 18 futbolistas que, en el papel, lucharán por ser considerados en el plantel albo para el 2024.

Sin embargo, no todos tienen la idea de regresar para calzarse la camiseta del Cacique. Danilo Díaz, mediocampista que actualmente milita en Deportes Recoleta, están en ese lote que quiere seguir su carrera en su actual club de la B.

El jugador declaró en charla con el sitio BolaVip, al ser consultado sobre donde quiere jugar en el 2024, que “si de mí dependiera… bueno, el equipo que me quiera (risas). Pero me gustaría quedarme en Recoleta, sería mi primera opción”.

“Conversamos y hay mucho interés que yo siga, ellos tienen mucha confianza en mí y eso lo agradezco muchísimo. Esperemos que sea así y se pueda concretar, pero uno nunca sabes las vueltas de la vida”, agregó.

En ese sentido, el volante sostuvo que “como termino contrato yo creo que ellos quieren tenerme como jugador de ellos ya, no jugador que estuviese a préstamo. Va a depender todo de Colo Colo (si le renuevan o no)”.

Sobre lo que fue este 2023 en Deportes Recoleta, el jugador declaró que “fue un campeonato medio con sabor amargo, porque la verdad que el descenso estuvo muy peleado, el ascenso también estuvo a mil. Cuando uno revisa los partidos, no hay mucha diferencia entre los últimos y primeros lugares. Es muy poca diferencia la que hay en esa división. Los niveles estuvieron muy alto”.

A pesar de su baja estatura (mide apenas 1,60 mt), Danilo Díaz Sepúlveda ha podido tener una carrera como futbolista profesional fuera de Colo Colo. | Foto: Photosport.

A pesar de su baja estatura (mide apenas 1,60 mt), Danilo Díaz Sepúlveda ha podido tener una carrera como futbolista profesional fuera de Colo Colo. | Foto: Photosport.

“Yo creo que se va a mantener el profe y creo que van a apostar a jugadores de calidad, no creo que quieran sufrir de la misma manera que sufrimos los dos últimos años. Creo que Recoleta va a ir por más”, concluyó.

Los números de Danilo Díaz en Recoleta

En este 2023 el volante ha disputado un total de 23 partidos con Deportes Recoleta, anotando un gol en 1.415 minutos de juego. Además en el 2022, temporada donde también estuvo a préstamo en el club, jugó 21 compromisos y sumó 1.456’ en cancha.

Con los albos apenas tuvo espacio en años anteriores, sumando sólo 27 minutos de juego en la temporada 2021, cuando el Cacique tuvo que enfrentar con juveniles a Audax Italiano por un brote de covid-19 en el plantel.

 ¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo volverá a la acción ante Magallanes el martes 7 de noviembre (19:00 horas) en el Estadio El Teniente de Rancagua. Este será un partido pendiente por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!