Todo indica que Esteban Paredes jugará por última vez en su carrera en el estadio Monumental. En esa cancha donde supo fraguar su leyenda en Colo Colo batiendo a arqueros rivales y anotando goles de diferente factura, se presentará el sábado con la camiseta de Coquimbo Unido.

A sus casi 42 años el retiro a fin de temporada es muy probable. Por eso su presencia en ese estadio será el momento ideal para que los albos puedan rendirle un homenaje, por todo lo que entregó en sus dos pasos por el club.

El mismo jugador entiende que es un partido especial. Si bien jugando por Santiago Morning enfrentó a los albos e incluso les convirtió, en esta ocasión es diferente por todo lo que significa para los colocolinos. Por eso pidió a los dirigentes albos adquirir varias entradas para sus familiares y amigos.

La dirigencia también prepara entregarle un reconocimiento, para que pueda ser ovacionado por el público, que será reducido a 10 mil personas por la alerta sanitaria que decretó el gobierno durante esta semana.

Los hinchas no se quedan atrás. La Garra Blanca prepara lienzos especiales para poder rendirle un tributo, además de cánticos para agradecerle todo lo que le entregó a Colo Colo. Y la idea es que al minuto 7 se le pueda dar otra ovación.

Una jornada emocionante para Paredes, que estará enfrentando a muchos que fueron sus compañeros en su última etapa en Colo Colo y a los que, a pesar de todo el cariño, quiere amargarles la tarde anotando el que seguramente será su último gol en el Monumental.