Esteban Paredes vivirá este domingo una de las jornadas más especiales de su carrera. Desde las 18:00 horas, Coquimbo Unido visita a Colo Colo en el Campeonato Nacional, en lo que será el regreso del ídolo del Cacique al estadio Monumental.

Luego de haber hecho historia con la camiseta de los albos, el máximo goleador del fútbol chileno formó parte del plantel que peleó el descenso. Esta fue su última etapa en el club y, por culpa de la pandemia, no pudo tener su despedida junto a los hinchas.

La vuelta de Esteban Paredes al estadio Monumental tiene a los fanáticos de Colo Colo preparando una fiesta para rendirle homenaje por todo lo que les dio. Sin embargo, la previa del encuentro ha estado marcada por el fuerte rumor sobre su retiro.

En las últimas horas tomó mucha fuerza la posibilidad de que el ex Visogol cuelgue los botines y ponga fin a su carrera en la casa del equipo de sus amor. Esto indignó a los hinchas de Coquimbo Unido y ha generado una serie de especulaciones, por lo que el delantero debió salir a aclarar todo.

Esteban Paredes tendrá su homenaje por parte de los hinchas de Colo Colo en el Monumental, pero no será su último partido. El delantero descartó el retiro. Foto: Agencia Uno

Esteban Paredes tendrá su homenaje por parte de los hinchas de Colo Colo en el Monumental, pero no será su último partido. El delantero descartó el retiro. Foto: Agencia Uno

El periodista Luis Marambio, a través de su cuenta de Twitter, reveló que realizó una entrevista para T13 en la que Esteban Paredes niega que esté pensando en dejar el fútbol. "Desmintió supuesto retiro tras el partido del sábado ante Colo Colo", recalcó el reportero.

Si bien todavía resta escuchar la propia palabra del artillero, la que será presentada por dicho canal en las próximas horas, con esto se cierra una polémica que manchó su regreso al Monumental. 

Coquimbo Unido va necesitado a desafiar a Colo Colo

Con Esteban Paredes dejando en claro que no se retirará tras el partido con Colo Colo, Coquimbo Unido ahora se enfoca de lleno en lo que será el partido. Los Piratas no lo han pasado bien en su regreso al Campeonato Nacional y llegan necesitados de un triunfo.

Hoy los aurinegros están en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 12 puntos. Esto los tiene a solo dos de la zona de descenso, donde Deportes Antofagasta y Deportes La Serena meterán presión para hundirlos en el fondo.

Colo Colo buscará mantenerse como el líder exclusivo del Campeonato Nacional y le pondrá una dura tarea a Coquimbo Unido en el Monumental. El foco lo tendrá sin duda Esteban Paredes, pero lo que pase en la cancha también será clave para los Piratas.