Hoy Brayan Cortés es el dueño indiscutido del arco de Colo Colo, más tras la salida de Agustín Orión del Monumental. No obstante, bien pudo no darse esta situación en Pedrero.

Así lo contó Cristián Bogado, quien fue compañero del seleccionado chileno en Deportes Iquique. El Torito relató que el portero estaba con el ánimo abajo, pero le insistió en que debía permanecer en los albos.

“Yo compartí mucho con él en Iquique. Nos juntamos cuando yo estaba en Audax el año pasado. Me había dicho que posiblemente se iba a préstamo a Everton o Iquique, porque quería jugar y estaba Orión delante de él. Ahí le dije ‘aguanta, Colo Colo es un equipo grande, eres joven, en cualquier momento Orión se puede ir y serás el titular’. Me decía que quería jugar, pero le comentaba que iba a volver atrás si se iba a uno de esos equipos”, dijo el paraguayo en diálogo con DalelAlbo Radio.

Además, y para cerrar, el delantero comentó que “me pone contento que sea titular, lo conozco desde cabro en Iquique. Era muy trabajador, llegaba primero a las prácticas y el siempre se quedaba después para recibir remates de los delanteros. A la larga le sirvió quedarse entrenando conmigo y Manuel Villalobos. El siempre pedía ir a jugar, incluso que lo bajaran a las categorías menores. Es bien merecida su titularidad, lo veo cada vez más maduro”.