Aunque llegó la semana pasada a México, Iván Morales tendrá que pasar por un nuevo viaje internacional antes de debutar oficialmente con la camiseta de su nuevo equipo, el Cruz Azul. Es que el delantero chileno todavía no tiene los papeles necesarios para su inscripción.

De acuerdo a la información emanada desde La Máquina Cementera, el ex goleador de Colo Colo tendrá que presentarse en un consulado chileno fuera de México para tramitar su visa de trabajo, que le permitirá registrarse oficialmente en la Liga MX.

Lo mismo acontecerá con el paraguayo Ángel Romero, otro de los refuerzos del conjunto cruzazulino, que llega a La Noria después de seis meses sin acción competitiva a nivel de clubes. Ambos ya comenzaron a entrenar bajo las órdenes del técnico, Juan Reynoso.

La expectativa es que Morales complete el papeleo a tiempo de hacer su debut en la próxima fecha de la Liga MX, cuando Cruz Azul reciba a Necaxa en el estadio Azteca este sábado, y pueda sumarse a la nómina de la Concacaf Champions League.

El torneo continental tiene marcado su debut para el próximo martes y la Máquina será visita de Forge de Canadá en la localidad de Hamilton, ocasión idónea para que el ariete nacional pueda ir sumando minutos con su nueva camiseta.

En su arribo al país azteca, Morales reconoció las dificultades que tuvo la negociación por su fichaje. "Si, fue súper complicado, pero estoy súper contento. Estuve tranquilo porque Cruz Azul siempre tuvo interés por mí, así que estaba tranquilo", explicó.