Colo Colo todavía tiene por delante una fecha más para pelear el título con Universidad Católica. Pero pese a ello, el Cacique ya debe empezar a pensar en lo que será la próxima temporada, donde tienen desafíos más que importantes.

El año que viene y más allá de si son campeones o no, los Albos tendrán que enfrentar un duro calendario con el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y la Copa Chile. Tres son los desafíos por delante y a los que deben hacer frente si quieren ser protagonistas.

Para lograrlo, Colo Colo debe enfocarse en mejorar aspectos que hoy le están costando el título y uno de ellos es el ataque. Pese al bien arraque de Iván Morales, lo cierto es que la falta de goles le ha pesado al plantel y más pensando que por ellos hoy puede perder un título que tenía en las manos.

Javier Parraguez ha respondido, pero no es lo que Gustavo Quinteros necesita. El DT pidió un centrodelantero insistentemente, pero la llegada de Christian Santos más que solucionar el problema lo dejó como estaba.

Ronnie Fernández e Ignacio Jeraldino en los planes de Colo Colo

Colo Colo no quiere perder más tiempo y trabaja desde ya en conformar el plantel para la próxima temporada. Y el puesto del 9 es una de las principales preocupaciones, por lo que están analizando varios nombres.

Si bien días atrás se habló de un nuevo interés en Marcelo Moreno Martins, lo cierto es que por ahora la mira está en otros. Según reveló el periodista Daniel Arrieta en TNT Sports, el Cacique tiene en sus planes a Ronnie Fernández e Ignacio Jeraldino, dos chilenos que no ocuparían cupos de extranjeros.

Mientras el delantero de Santiago Wanderers todavía no define su futuro tras la polémica salida de los Caturros con la llegada de Reinaldo Sánchez, el artillero del Santos Laguna recién terminó al temporada en la Liga MX y no vería con malos ojos cambiar de aires.

Ambos son serios candidatos a llegar al estadio Monumental, aunque sería Fernández quien corre con ventaja. Esto, porque Quinteros ve en él las cualidades que busca para el funcionamiento del Cacique.

Colo Colo sigue trabajando de cara a la próxima temporada y se espera que en las semanas que vienen salga humo blanco sobre los refuerzos. El torneo 2022 parte en enero, por lo que deberán moverse rápido si quieren tener al plantel completo para enfrentar el año.