logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Rodrigo Herrera: "¿Qué pensará hoy David Arellano, le gustará ver a Colo Colo tan lejos de la gente?"

El periodista y conductor de RedGol en La Clave reflexionó sobre el rumbo dirigencial que recorre Colo Colo en su cumpleaños 96 recordando que David Arellano y compañía fundaron un club ligado al pueblo.

Rodrigo Herrera y el nuevo aniversario de Colo Colo.
© Agencia UNORodrigo Herrera y el nuevo aniversario de Colo Colo.

Colo Colo cumple 96 años y los hinchas albos saludan al Cacique de David Arellano, que con la frase “vámonos Quiñones” cimentó un 4 de abril de 1925 el nacimiento del equipo de fútbol más ganador y exitoso en la historia del balompié nacional. Días después, un 19 de abril como hoy nace el club.

Y el último tiempo no ha sido fácil para Colo Colo, que la temporada pasada estuvo cerca de descender por primera vez en su historia, sumando además los problemas dirigenciales en Blanco y Negro.

En RedGol en La Clave, Rodrigo Herrera tuvo una particular reflexión: “yo me pregunto, cuando nace Colo Colo, cuando comienza su historia en 1925… qué pensarán sus fundadores de lo que está hoy atravesando el Cacique. ¿A David Arellano le gustará ver al club tan lejos de la gente?”.

Agrega: “los que formaron este club lo hicieron precisamente para darle este carácter de equipo obrero y vinculado a las clases populares. Un equipo transversal y laico. Esos valores han quedado en el camino y es lo que algunos pretenden recuperar”.

“Éste no es el primer mal momento administrativo de Colo Colo. A Colo Colo se lo han robado, lo han intervenido, saqueado, ha tenido buenos y malas administraciones y momentos gloriosos. No es su primer trago amargo, pero uno ve luces. Cinco canteranos contra Everton, por ejemplo”, sentenció.

En lo deportivo, Colo Colo viene de derrotar por 0-2 a Everton por la cuarta fecha del Torneo Nacional y, para hacer más especial la semana de cumpleaños, este domingo el Cacique recibe a Universidad de Chile en un nuevo superclásico del fútbol chileno.

Publicidad

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.

Colo Colo viene de derrotar a Everton en un emotivo partido para Iván Morales.

Colo Colo viene de derrotar a Everton en un emotivo partido para Iván Morales.

Lee también
¡Colo Colo da un paso crucial para elegir a su nuevo DT!
Colo Colo

¡Colo Colo da un paso crucial para elegir a su nuevo DT!

"Ocho tatuajes y ya son estrellas": el furioso palo del Pato Rubio
Chile

"Ocho tatuajes y ya son estrellas": el furioso palo del Pato Rubio

Representante de Almirón insulta a Colo Colo con insólitos dichos
Colo Colo

Representante de Almirón insulta a Colo Colo con insólitos dichos

Tabla: la UC inaugura el Claro Arena con histórico triunfo ante la UE
Universidad Católica

Tabla: la UC inaugura el Claro Arena con histórico triunfo ante la UE

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo