Colo Colo perdió 1-2 contra Palestino por la séptima fecha del Torneo Nacional con polémica tras un codazo en el área de Cristián Suárez a Gabriel Costa en los 81’ que el árbitro, Fernando Véjar, no cobró pese a revisar la jugada en el VAR. El marcador ya estaba cerrado para los árabes y pudo cambiar el desenlace.

En RedGol en La Clave, Rodrigo Herrera y Cristián Basaure repasaron el hecho, los momentos de tensión y la furia de Colo Colo contra el réferi del encuentro.

“Véjar se equivocó, era un codazo de Suárez que debía sancionarse como penal, pero no quiero quedarme sólo ahí. Colo Colo mostró problemas de funcionamiento y retrocedió en la línea de juego que había insinuado”, dijo Rodrigo Herrera.

Agrega que “el tema de fondo es escuchar algún día a Véjar, cuál fue su criterio para no sancionar esta falta, porque acá hay un tema de fundamentos, de un descriterio evidente, que merece ser sancionado. Es algo evidente, o que nos expliquen el porqué. Pero tampoco le mostraron todas las imágenes, porque había una toma de TNT Sports que era muy clara desde atrás, pero en la televisón no se vio que se la mostraran.

 

“Es grave lo de las amenazas, no hay que dejarlo a la ligera. Más allá de una opinión de fútbol, no creo que Véjar haya querido perjudicar a Colo Colo. Su mayor fallo fue un error de criterio grave. No veo intención corporativa de castigar a Colo Colo, de buscarle la quinta pata al gato o provocar a Quinteros”, complementa.

Por su parte, Basaure consigna que “en la jugada polémica estoy de acuerdo. Yo siempre digo como comentarista, para mí es exponer los argumentos, éstas son las consideraciones para cobrar, ésta es mi opinión, y para mí es penal, pero hasta ahí se llega”.

Añade: “he sabido que se metieron a las redes sociales de Véjar y ahí traspasamos la línea. Hay que saber que es un error, que lo fue a ver al VAR y mantuvo su decisión, pero hablar de robo o que lo haya hecho con una intención de perjudicar, sea a Colo Colo, Palestino o cualquier equipo, me parece que es un exceso que no corresponde”.

Sentencia que “no sé si fue valiente, porque no es estar en contra o a favor de Colo Colo, él fue a ver la jugada y mantuvo su decisión. La cámara que le mostraron no fue la idónea”.