Colo Colo se repuso rápido del durísimo golpe sufrido ante Inter de Porto Alegre en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Lo hizo con mucho toque juvenil, pues vio los estrenos de Dylan Portilla y Lucas Soto en la victoria por 3-0 ante Deportes La Serena, que literalmente hizo agua en la primera parte en el estadio Monumental.

Era una prueba compleja, más por lo que significaba sacudirse de un golpe durísimo, tal como lo dijo Gabriel Suazo, el capitán del Cacique. Por el micrófono de Redgol pasó un histórico albo, campeón de la Copa Libertadores 1991 y que hizo más de algún gol importante en su paso por Pedrero: Ricardo Dabrowski, quien conversó con Paulo Flores.  

"Después de la derrota en torneo internacional, el hecho de ganar en el campeonato local te hace cambiar rápidamente el chip y te enfocas. Si está enfocado, Colo Colo no debería tener mayores inconvenientes, tiene un plus por sobre el resto de los equipos", manifestó el Polaco, quien también fue director técnico del cuadro popular. 

 

"Por jerarquía y el plantel que tiene para el torneo local, indudablemente debería alcanzarle. No obstante eso, los partidos hay que jugarlos, pero es difícil que a Colo Colo se le escape el torneo. Uno ve que el resto de los equipos se van cayendo, no tienen el recambio de Colo Colo. Y Católica, que es el otro plantel acorde, todavía está muy lejos para discutirle el título", agregó Dabrowski. 

Ricardo Dabrowski les envió un directo mensaje a los dirigentes de Blanco y Negro

Pero Ricardo Dabrowski no se quedó sólo con esa especie de vaticinio. También tuvo tiempo para hablar del rol que debe cumplir el director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros. "En la medida que la gente está a cargo pueda trabajar en forma tranquila eso se manifestará en resultados. En el caso del entrenador, hay que entender que cuando el equipo pierde la culpa es de él, quiere asegurarse una cantidad de recambio, que hasta cierto punto es lógico. El fútbol chileno está muy lejos del brasilero en cuanto a presupuesto, también del argentino. Entonces es difícil competir a nivel internacional, más cuando la competencia interna no tiene un gran nivel", afirmó el argentino, quien también dirigió a Palestino y Santiago Wanderers en Chile. 

Y lanzó su advertencia. "Cuando dicen 'zapatero a tus zapatos', cuando se meten los dirigentes demasiado, tienen incapacidad para tomar decisiones a nivel deportivo. Para eso se supone que designan a gente capacitada, lo he dicho hasta el hartazgo: cuando Colo Colo tiene paz y tranquilidad, sin un clima interno desagradable, logra objetivos. Cuando eso se distorsiona, Colo Colo casi se va al descenso por el muy mal manejo de último tiempo. Hoy es un equipo sano y hay que mantener ese compromiso. Y en la medida que se haga, se pueden tener logros, pero es algo que se debe afianzar día a día", cerró Dabrowski en este diálogo extenso con Redgol