Colo Colo está pasando por uno de los momentos más complejos de su historia, tanto deportiva como institucionalmente. Y como si fuera poco las lesiones han acechado durante todo el torneo, haciéndoles perder incluso a su estandarte: Esteban Paredes.

El goleador histórico del Cacique sufrió una fractura en su pie izquierdo, por lo que se perdera el resto del campeonato. De esta manera Paredes se suma a nombres como Iván Morales, Óscar Opazo, Matías Zaldivia y Marcos Bolados como bajas para los albos.

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, habló este martes en conferencia de prensa, donde no escondió su enorme desazón por la ola de dolencias físicas que rondan al plantel de Macul justo en el momento en que más necesitan contar con todo el equipo:

"Las lesiones siguen siendo nuestro peor adversario, hemos perdido muchos jugadores importantes y todavía no terminamos de recuperar a otros. Ojalá que esta mala racha termine pronto", comentó el DT.

Pese a reconocer el trago amargo que significa tener tantas bajas en la dura lucha por el descenso, Gustavos Quinteros sacó a relucir su fortaleza mental, asegurando que las cosas darán un vuelco positivo con el correr de las jornadas:

"Hay equipos que pierden uno o dos jugadores y ya juegan distinto. Imagínate cuando te faltan cinco y hasta once jugadores, se hace más difícil. Pero no tengo dudas que al final del torneo las cosas serán distintas", reflexionó el estratega.

Por último, y como buenas nuevas entre tanta noticia negativa en torno al equipo, el entrenador de Colo Colo confirmó la recuperación de Nicolás Blandi, uno de los llamados a intentar llenar las botas de Paredes.

"Blandi venía con una lesión muscular de la que se resintió. Ahora se recuperó y entrenó bien.. no está para 90', pero estoy seguro que lo vamos a poder usar en este partido", anunció Quinteros.

Colo Colo se prepara así para un trascendental duelo ante Curicó Unido por la fecha 20 del Torneo Nacional, instancia donde necesitan con urgencia una victoria que les permita respirar y salir del fondo de la tabla.