Colo Colo se prepara para jugar este fin de semana ante Unión La Calera. Gustavo Quinteros ha probado distintas formaciones y todo indica que se terminará inclinando por una a pocos minutos del arranque del partido ante los cementeros, en especial porque varios integrantes del plantel arrastran molestias físicas.
Una complicación para el DT, que durante este año ha debido mover mucho el equipo. Contrario a lo que realizó el año pasado, donde se sabía con claridad cuál era el once titular que jugaba tanto en el torneo como en la Copa Libertadores.
Este año, sin embargo, las muchas lesiones que ha sufrido el plantel, han obligado a Quinteros a modificar, incluso, el esquema, pasando de una línea de 4 a una de 3 para dar más solidez defensiva.
Y es que los albos notaron a principios de temporada la ausencia de Emiliano Amor, que sufre con su tobillo derecho desde mitad del año pasado y ha debido someterse a dos intervenciones para solucionar el problema.
Emiliano Amor
Los hinchas albos esperan su vuelta, pero en conferencia de prensa, Gustavo Quinteros fue cauto y no descartó que Emiliano Amor no sea inscrito en todo este año, para esperar a que se recupere de la mejor forma de su lesión en los tendones peróneos del tobillo derecho.
Quinteros señaló que con Amor “hay que hacer un análisis muy profundo para ver cuáles son los tiempos delarecuperación. Siempre fue un jugador muy importante para nosotros y marcó muchas diferencias. Para mí fueel mejor defensor del fútbol chileno el año pasadoy queremos recuperarlo”.
Pero ahí fue cuando Quinteros sembró la duda sobre cuándo será realmente la vuelta del argentino. El DT señaló que “no se siseráahora, para cuando se abra el libro de pasespara elsegundo semestre. Sería bárbaro.Pero si no,será a fin de año,cuando esté al 100% para dar lo mejor del equipo”.
Vale recordar que Amor no pisa una cancha desde el 9 de noviembre del 2022, cuando salió lastimado del partido ante River Plate, en el amistoso de fin de año. Luego de eso, ha sido un tortuoso camino de recuperación, con una intervención quirúrgica en España incluída.
COMENTARIOS