El arco de Colo Colo es uno de los escenarios de mayor incertidumbre en el fútbol chileno. Con tres candidatos titulares, el equipo de Mario Salas es de los más cubiertos en el puesto.

Sin embargo, habrá problemas de espacio. Y es que la convivencia de Brayan Cortés, Agustín Orión y Darío Melo dejará seguro alguna víctima en el segundo semestre.

Orión lleva 58 partidos y 67 goles recibidos en Colo Colo. Brayan Cortés suma 19 y 21 tantos en contra; mientras Melo registra tres presentaciones y cuatro caídas.

La agenda es estrecha. Serán desde el fin de semana 16 partidos por el Campeonato Nacional y un máximo de seis por Copa Chile, si Colo Colo alcanza la final (está en cuartos).

De esta manera, tres nombres se dividirán el panorama. Mario Salas ya optó por Cortés durante la lesión de Orión, y por Melo cuando los dos estuvieron marginados.

Sin embargo, la incógnita del nuevo orden acompañará las horas previas al debut del Cacique en la segunda rueda del torneo, este domingo ante Everton (17:30 horas).