Esteban Paredes abandonó con dolor en su rodilla izquierda el Sausalito, donde Colo Colo venció a Everton y clasificó a semifinales de la Copa Chile.

Y tras la preocupación inicial, el kinesiólogo albo, Wilson Ferrada, explicó qué tiene el capitán de los comandados por Mario Salas. “Sufrió un bostezo medial, que es una acción donde la rodilla ejerce un movimiento excesivo hacia adentro y genera un esfuerzo innecesario a un ligamento que sobrepasa sus exigencias”, explicó.

“Se trabó cuando quiso sacar en el área. Tiene un dolor que lo vamos a cuantificar con exámenes. No siente mucho dolor, se va con inmovilizador y tratamiento analgésico que le dejó el médico”, profundizó.

Finalmente, dijo que no fue un riesgo utilizarlo en este partido. “¿Por qué un riesgo? Está bien, estamos manejando las cargas con él y con varios jugadores, no tenía ningún tipo de fatiga muscular. Estaba bien, es una jugada de fútbol. Lamentablemente generó esto”, remató.

Se esperarán los exámenes para determinar cuánto tiempo estará Esteban Paredes fuera de las canchas pero, en principio, se ve complicada su presencia en los partidos de Colo Colo ante Huachipato este miércoles y ante Universidad Católica en San Carlos el próximo domingo.