Durante este martes se conoció que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, solicitó a través de una carta que el partido entre Audax Italiano y Colo Colo, por la tercera fecha del Campeonato Nacional, se juegue en otro recinto deportivo para no alterar la seguridad de los ciudadanos residentes del sector.

En ese sentido, el presidente del club itálico, Lorenzo Antillo, dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre esta solicitud y señaló que "no voy a comentar las palabras del alcalde, que está en su derecho de manifestar lo que estime. Todos los clubes tenemos el derecho de jugar en nuestra cancha".

Agregó que “en este caso, la Intendencia tiene que colaborar para garantizar la seguridad y el orden público para que nadie se vea afectado (…) Si vamos a dejar que los delincuentes ganen, como sería una medida de sacar a Audax de su estadio, entonces no se puede jugar en ningún estadio".

De esta manera, se entiende que los Audinos utilizarán todos sus recursos para que se respete su localía y puedan jugar en el Estadio Bicentenario de la La Florida ante el Cacique, encuentro que está fijado para el domingo 9 de febrero, a las 18:00 horas, pero que puede sufrir variación en su horario para evitar manifestaciones por parte de la hinchada colocolina.