Colo Colo enfrentó a Alianza Lima por la cuarta fecha de Copa Libertadores y solo pudo sacar un empate en el Estadio Nacional de la capital peruana. Los albos partieron ganando y tuvieron diversas oportunidades de sellar un triunfo, pero Alianza tomó ritmo en el segundo tiempo y logró la igualdad.

"Perdimos dos puntos, tuvimos más opciones para hacer el gol, fallamos un penal", lamentó Gustavo Quinteros tras el partido. En la otra vereda, la prensa peruana también destacó la superioridad mostrada por Colo Colo en la primera mitad, con varias posibilidades de gol desaprovechadas por los albos.

"Colo Colo dominó a placer en el primer tiempo, pero solo pudo irse al descanso con el 1-0 a su favor gracias al tanto de Juan Martín Lucero a los 22′. Algunos minutos después, el mismo jugador desperdició un penal que le hubiera supuesto a su equipo el 2-0 parcial”, dijeron desde La República.

"El elenco chileno pagó muy cara su falta de eficacia en el segundo tiempo. Apenas iniciada la etapa complementaria, Wilmer Aguirre ingresó al área rival y puso el 1-1 con un remate inatajable para Cortés", sentenciaron.

"Alianza Lima, en el primer tiempo, no la pasó nada bien ante Colo Colo en condición de local. Y es que la visita gozó de inmejorables ocasiones para ponerse por delante. La única que concretaron fue por medio de Juan Martín Lucero a los 22'", escribió Radio Programas del Perú.

"Es más, el 'Cacique' pudo aumentar la ventaja en el Nacional frente a Alianza con el mismo jugador. Tan solo cinco minutos después cobró un penal, pero su remate se marchó fuera de la portería del arquero Angelo Campos", agregaron.

Gol Perú también halagó la primera mitad de los albos. "El primer tiempo fue todo de Colo Colo. El equipo chileno adelantó líneas, presionó y jugó a otra intensidad. Así, en los pies de Juan Lucero, tuvo el 0-1 a su favor. Después, fallaría incluso un penal", escribieron.

El resultado en el Estadio Nacional de Lima le dio un punto a cada conjunto, ubicando a Colo Colo en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo F. Por su parte, Alianza Lima sumó por primera vez, aunque se mantuvo como colista.