El nombre de Jorge Valdivia suele dar la vuelta al mundo cada vez que se ha destacado, positiva o negativamente. Su condición de ser uno de los últimos volantes ofensivos clásicos, o número 10, lo mantiene en la palestra de la prensa en todo el planeta.

Y su llegada a Colo Colo no fue la excepción. El diario italiano La Gazzetta dello Sport ofreció una colorida semblanza donde aborda la situación de El Mago y su nuevo desafío: rescatar al Cacique del que puede convertirse en el primer descenso de su historia.

En una nota titulada "Dalí, huevos voladores y la 10: vuelve Valdivia, vuelve el demonio creativo a Colo Colo", el decano de la prensa del calcio abunda en los sucesos que han marcado la trayectoria del talentoso jugador de 37 años.

"Si Dalí no hubiera estado loco, jamás hubiera pintado así", sentencia Claudio Borghi en una de sus comentadas reflexiones sobre Valdivia, a quien colocan frente a la que puede ser "quizás la última perla de su carrera".

"Un futbolista polémico, pero muy querido" es la descripción que cae sobre el hombre de Colo Colo. "El playmaker chileno volvió a jugar en el club de su vida para salvarlo del descenso", declara el reporte.

Lo cierto es que Valdivia es noticia mundial y seguramente lo será la próxima semana, cuando se espera que escenifique su nuevo debut con la camiseta alba. Colo Colo recibirá a La Serena el martes 8 y luego visitará a Unión Española el sábado 12.