Una inesperada situación reveló el medio ESPN Brasil, pues afirmaron que la Conmebol amenazó a los clubes sudamericanos que tienen contratos de exclusividad con la empresa de videojuegos Konami, entre ellos Colo Colo, de excluirlos de las copas internacionales de la actual temporada si no ceden sus derechos de imagen a EA Sports.

El citado medio señaló que el organismo sudamericano “presionó y amenazó” a los clubes involucrados haciendo valer su Manuel de Derechos Comerciales de Marketing, el que tiene como sanción eliminar a los equipos de la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, en el caso de que no entreguen un permiso para usar sus derechos de imagen.

En ese sentido, Conmebol “apuró” a los clubes que tienen nexo de exclusivo con el videojuego Pro Evolution Soccer: Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo, además de Flamengo, Boca Juniors, River Plate y Colo Colo.

Por lo mismo, en marzo se espera una actualización del videojuego FIFA20, el que tendrá los torneos internacionales sudamericanos y la indumentaria oficial de los equipos anteriormente señalados.

La Conmebol, que el 2019 tenía contrato con Konami, firmó contrato con la empresa de EA Sports por una estrategia de globalización y expandir el fútbol sudamericano a todos los rincones del mundo.