Colo Colo le ganó a Everton en Talca con goles de Pablo Solari y Joan Cruz y con esto se quedó con la versión 2021 de la Copa Chile.

Como toda final, este partido no tuvo exento de polémica y todo radica en lo ocurrido en el minuto 31 cuando una mano de Emiliano Amor en el área alba fue desestimada por el árbitro Piero Maza.

La decisión del colegiado no cayó muy bien en la banca viñamarina y el juez del encuentro informó que el preparador de arqueros del Everforé insultó a los colegiados asegurando que los hombres de negro siempre ayudan a Colo Colo.

Maza indicó que "es expulsado del área técnica el señor Cristián Zamora (preparador arqueros Everton) por emplear lenguaje grosero y ofensivo en contra del equipo arbitral, gritando a viva voz: "Ustedes huevones siempre cobrando todo a favor de las zorras culias".

En otro tono y con otras palabras claramente, el entrenador de Everton Roberto Sensini reclamó por el penal.

 

"Nosotros tenemos para quejarnos, para mi fue un penal muy claro. Por lo menos vemos que en los partidos los cobran fuera del área y cuando es dentro no es mano. Sobre eso creo que nos vamos penalizados en el primer tiempo", aseguró el estratega.

El informe de Piero Maza: