Sin duda, Patricio Rubio fue la figura de la fecha 22. El delantero de Everton anotó los cuatro goles del triunfo viñamarino sobre Colo Colo en Sausalito (minutos15″, 23″, 37″ y 75″) y registró un “poker”, como alguna vez hizo en su paso por [[Universidad de Chile]].
Es que el cuadro universitario estuvo muy presente en el Pato, una semana después de que perdiera el Superclásico ante el Cacique. Los hinchas le recordaron su pasado azul y el delantero respondió como debía: con muchos goles.
“El segundo gol lo celebré con el símbolo de la U -el signo de cuernos con los dedos- por todo lo que me gritaron desde la tribuna antes del partido. El festejo me salió como salió”, reconoció el ariete formado en Colo Colo y que tuvo dos pasos por el elenco universitario.
“Tengo una espina clavada por mi último paso por la U. Me gustaría volver, sí. Allá tengo buenos amigos, como Johnny Herrera y Matías Rodríguez”, recordó sobre su tiempo en el conjunto azul entre 2013 y 2016.
Pero el desafío ahora es Everton y la lucha por librarse del descenso. “Tenemos un gran plantel y toda la fe de que podemos salir de esta posición. Ahora hay que agarrar una racha y confirmar que este será el despegue. Merecemos estar más alto en la tabla”, completó el artillero que sumó diez goles en el campeonato.
Fotos: Agencia Uno