Colo Colovivió en 2020 uno de los años más duros de sutrayectoria, luchando hasta la última fecha porno perder la categoríaen elfútbol chilenopor primera vez en la historia. En ese contexto nació un héroe:Pablo Solari, quehoy lucha por ganarse un puesto en el Cacique, anhelo que su padre, Víctor Solari, comprende mejor que nadie.

El trasandino de apenas 20años fue el autor delgolazo que le dio vida a los albos en el partido por lapromoción ante Universidad de Concepción, en el estadio Fiscal de Talca, metiéndose a las páginas imborrables del club.

Hoy el Pibe es suplente para Gustavo Quinteros, situación que obviamente no es fácil para el argentino, pero que maneja de gran manera y con mucha resiliencia según reveló su padre, Víctor Solari, en diálogo con La Tercera.

“Hay que trabajar todos los días para enfrentar esos desafíos y a la distancia, tratamos de decirle que no pasa nada si un día las cosas no salen, cuando se trabaja con lealtad, porque el fútbol te da revanchas y así lo demostró el fin de semana, donde entró y pudo hacer un gol”, explicó el papá del jugador.

“Es un niño y quiere jugar. Pero la competencia es grande y más en Colo Colo, por lo que hay que contenerlo y explicarle que el técnico (Gustavo Quinteros) debe optar por uno o por otro”, añadió Víctor Solari.

En la misma línea, el padre del Pibe dejó en claro que su hijo está muy contento en el Cacique, en especial por el enorme cariño que ha recibido por parte de la fanaticada alba.

“Está feliz de cumplir el sueño de estar en un club como Colo Colo (…) se siente feliz con el cariño de los hinchas, por que siente que los hicieron uno más y eso para él es maravilloso”, reveló.

El Pibe anhela ganarse un lugar estelar en el Cacique.

El Pibe anhela ganarse un lugar estelar en el Cacique.

Por último, Víctor Solari se refirió a la distancia que lo separa de su hijo.”Es duro estar tan lejos y no poder visitarlo por la pandemia”.

“Siempre le decimos que él llegó en un momento en que el club estaba en malas condiciones y que ahora que está peleando arriba, debe saber distinguir y disfrutar de ambas caras. Es nuestra forma de contenerlo, es un niño todavía”, cerró.

Desde su arribo a Colo Colo, Pablo Solari ha disputado 24 partidos oficiales con la camiseta alba, números que espera acrecentar en el presente Campeonato Nacional, trabajando duro para ganarse la confianza de Gustavo Quinteros.