Uno de los grandes partidos de la jornada 13 del Campeonato Nacional fue animado por Deportes Melipilla y Colo Colo, donde el Cacique logró revertir un 0-2 y terminar goleando por 4-2, que los metió en el podio del torneo.

En ese sentido, el periodista Rodrigo Herrera, en el programa de RedGol en radio La Clave, analizó esta victoria sentenció que el Cacique tiene “el mejor plantel del fútbol chileno”, no solo por los nombres, sino por las variantes que tiene Gustavo Quinteros para cambiar en cualquier momento el esquema durante un partido.  

“Colo Colo iba cayendo por 0-2 ante Deportes Melipilla, que fue inteligente en el planteamiento, en el esquema de juego, en aprovechar mucho los espacios que le dejaba el Cacique, tratando de causar daño con pelotas profundas y finalmente encontró dos veces el gol en situaciones donde evidentemente había ventaja para el delantero”, partió diciendo.

“Uno pensaba que este Colo Colo no lo iba a poder remontar, pero en la segunda parte con cambios termina goleando, está en el podio del fútbol chileno y ayer el Cacique superó una lección importante: el ir perdiendo y luego remontar, algo que no se le veía con mucha facilidad en temporadas pasadas”, agregó.

“Lo que uno puede concluir: Colo Colo tiene un plantel extraordinario, puede encontrar soluciones desde la banca y no solo de manera revulsiva, sino también cambiando el esquema, dándole variedad a la propuesta”, complementó.

El ingreso de (Pablo) Solari es maravilloso, creo que hay pocos jugadores que tienen esa profundidad en su juego y ayer fue un acierto de (Gustavo) Quinteros. Me da la impresión de que Colo Colo, con la victoria de este domingo, ratifica que tiene quizás el mejor plantel del fútbol chileno, en cuanto a variedad, porque tiene opciones para todo”, sostuvo.

Pero no todo es alegría, porque también señaló que algunas falencias: “Creo que (Emiliano) Amor le va a ir bien por la altura que tiene, porque se impone físicamente, pero tiene sus ripios: es un poco lerdo en el uno contra uno y se lo sacaron con facilidad”, sentenció.