logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado

Pachuca avisa que la "prioridad" por Edson Puch es de Colo Colo y no de Universidad Católica

El delantero que fuera uno de los mejores jugadores de la última temporada terminó su préstamo con los Cruzados y es interés del Cacique para 2020.

Puch sumó 29 partidos y ocho goles en 2019 con Universidad Católica
© Agencia UnoPuch sumó 29 partidos y ocho goles en 2019 con Universidad Católica

La situación de Edson Puch es clara. Aunque en Universidad Católica dicen que el jugador quiere mantenerse en el bicampeón del fútbol chileno, lo cierto es que la decisión final depende del dueño de su pase, el Grupo Pachuca, que quiere vender al delantero.

Según informa El Mercurio, los mexicanos exigen el pago de 1,5 millones de dólares por la ficha del futbolista de 33 años y ya no negociará nuevos préstamos y privilegiará la venta definitiva del pase que compraron en 2017.

Y ahí aparecen nuevos interesados, en particular uno “poderoso”. Se trata de Colo Colo, que según la versión de la dirigencia de Pachuca que aporta el diario nacional, tiene la “prioridad” para hacerse de los servicios de Comando.

“Puch se quiere quedar en Chile, pero la UC quiere todo gratis. No se quedará allá. La prioridad ahora se la estamos dando a Colo Colo. Si el jugador quiere quedarse en la Católica, tiene que convencer a ese club de que pague” indica un “alto directivo” de los mexicanos.

De esta manera, el campeón y primer representante chileno en Copa Libertadores puede sufrir una baja de cuidado de cara a la próxima temporada, a la espera del destino de las conversaciones entre Pachuca y Colo Colo. Puch puede dar un nuevo salto.

Lee también
El riesgo de la U tras negarse a vender a Assadi: "Ofrecieron 2,3 millones"
U de Chile

El riesgo de la U tras negarse a vender a Assadi: "Ofrecieron 2,3 millones"

"Quieren que...": hay fecha para la llegada de Gago a la U
U de Chile

"Quieren que...": hay fecha para la llegada de Gago a la U

El verdadero motivo por el que Berizzo le dio un portazo a la U
U de Chile

El verdadero motivo por el que Berizzo le dio un portazo a la U

Gago entra en la historia en la U con su millonario sueldo
U de Chile

Gago entra en la historia en la U con su millonario sueldo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo