Cuando en el Fiscal de Talca Pablo Solari recibió recostado por la derecha del ataque de Colo Colo un intrascendente pase de Ignacio Jara, jamás imaginó que estaba a segundos de quedar para siempre en el corazón de todos los hinchas albos. Y que esa jugada que estaba por realizar le significaría dar el primer paso para quedarse por largo tiempo en el Estadio Monumental.

El Pibe marcó el tanto que salvó a los albos del primer descenso de su historia en lo que fue el puntapié inicial de su despegue con la camiseta del Cacique, pues el 2021 ha tenido una temporada extraordinaria que lo ha llevado a ser uno de los puntales del elenco que pelea el campeonato.

Por lo mismo, la dirigencia del Popular no quiere dejar pasar la oportunidad de comprar su pase, que actualmente pertenece a Talleres de Córdoba. Y así lo hizo saber Aníbal Mosa, asegurando que están ultimando los últimos detalles para concretar la compra.

"Pablo llegó como una promesa importante y ha ido demostrando su calidad, profesionalismo y humildad. Es una persona mil puntos, tiene grandes condiciones futbolísticas y gran disciplina. Lo tenemos bien considerado", comentó el máximo accionista de Colo Colo en el programa Futbolémico, de la Radio Impacto de Córdoba.

Luego agregó que "tenemos la mejor relación con la gente de Talleres, tenemos la opción de compra del 50% del pase de Pablo y vamos a hacer respetar ese contrato, tenemos un acuerdo tomado. Incluso puede ser más del 50% del pase que compremos si quieren negociar, pero la base ya la tenemos".

Mosa complementó señalando que "tenemos el acuerdo con el jugador, le haremos un contrato nuevo por tres o cuatro años más para que se mantenga en Colo Colo. Eso solamente hay que levarlo a cabo pues el dinero lo vamos a poner. Todo se gatillará el 15 de diciembre".

El dirigente confirmó que la suma que pagarán por el porcentaje del pase de Solari es alrededor de 750 mil dólares, "por lo que no hay ninguna posibilidad de que vuelva a Talleres. El negocio es bueno para todos, pues se quedarán igual con un porcentaje del pase y Pablo se quiere quedar, está contento en Chile. Además, se ha ganado el corazón de todos los colocolinos".