Pablo Mouche, delantero de Colo Colo, habló con el portal Doble Amarilla de Argentina y analizó la crisis social que le toca vivir en Chile.
“Con mucha preocupación junto con mi familia. La verdad es una sorpresa, porque fue de un día para otro y con mucho nivel de violencia y caos. Intentamos evitar los puntos de conflicto y respetamos el toque de queda”, comentó.
“Es difícil porque uno no esperaba algo así. Me parece perfecto que los sectores más vulnerables se expresen y reclamen injusticias. Sin embargo, no comparto que se engendre tanta violencia y que se destruya el país. Es muy triste y da angustia. Pero uno lo piensa desde su situación cómoda y su burbuja, realmente hay gente muy necesitada y que le cuesta llegar a fin de mes, ni te digo tener una buena calidad de vida”, profundizó.
Sobre la final de la Libertadores, programada en el Nacional, comentó “es una incertidumbre total. Hay que ver hasta cuando durará este conflicto. Hoy el fútbol paró y no están dadas las condiciones para realizar un encuentro. Ya llevamos dos fechas suspendidas. Hoy te diría que no vengas porque el conflicto es muy alto y es riesgoso”.
Finalmente, el zurdo dijo que trata de informarse por todos lados. “Absolutamente, de eso no nos podemos escapar”, concluyó.