El triunfo sobre Universidad Católica no fue lo único que se trajo Colo Colo de su visita a Quito por la Copa Sudamericana. Los albos sumaron, en el lado negativo, la lesión de Óscar Opazo en el estadio Olímpico Atahualpa.

El lateral de la selección chilena sufrió un esguince en su tobillo derecho, lesión que a priori obligará a Mario Salas a reservarlo en el partido de este sábado ante Coquimbo Unido por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Y ante la baja de Ronald de la Fuente, será el joven Cristián Gutiérrez el que ocupe la banda izquierda. El canterano albo, nacido en Quebec y ex seleccionado Sub 20, volverá a vestir la camiseta del Cacique después de casi tres años.

Su última actuación por Colo Colo fue en 2016, cuando Pablo Guede alineó un equipo alternativo en la última fecha ante Palestino en Concepción, con victoria 2-1 para los albos. Luego Gutiérrez partió a préstamo a Unión Española y saltó a Huachipato.

Pero la falta de alternativas y la lesión de Ronald de la Fuente motivó su regreso a Macul, con la primera chance de tomar la vacante de Opazo en la visita a Coquimbo.