Este domingo desde las 16:30 horas el fútbol chileno se detiene para uno de los partidos más importantes del año. Universidad de Chile buscará volver a los triunfos ante Colo Colo en una nueva edición del Superclásico.

El Cacique ha logrado revertir su mala temporada pasada y está en la cima de la tabla de posiciones, algo que quieren mantener y así estirar su invicto ante los azules. Así lo dejó claro Óscar Opazo, quien este martes enfrentó a los micrófonos en el estadio Monumental.

"Llegamos de la mejor manera. Hemos tenido un alza en los últimos partidos. Estamos convencido en el trabajo que se está haciendo día a día. Son partidos aparte y estamos muy enfocados en lo que significa, más allá del clásico, ya que nos permitiría escaparnos (de la UC) en caso de ganar y de la U", lanzó de entrada.

Para el Torta, lo más importante es mantener el juego que han mostrado hasta ahora. "No nos da lo mismo ganar como sea. Siempre tratamos de ir a la cancha con la idea que trabajamos, planteamos y que nos identifica. Ese es el enfoque que buscamos, ganar el clásico a nuestra manera. Ya después de dentro de la cancha se puede dar de otra manera, pero lo queremos hacer jugando bien, presionando y ganando por las bandas".

En esa misma línea, Opazo recalca que en el plantel tienen claro lo que se juegan. "No vamos a negar la importancia del superclásico, pero sabemos que es un partido más que nos puede acercar más al objetivo de ser campeón. La importancia es mucho mayor, porque significa aumentar la ventaja de nuestros perseguidores, además de ser un clásico. Esperamos hacer las cosas que venimos trabajando. Ambas cosas son importantes. Es difícil elegir. En este partido se juega la punta y los años de invicto en el clásico. Son muchas cosas que se juegan, es una linda presión de seguir arriba y extender nuestra supremacía en el clásico".

La unión de grupo y elogios a Larrivey

En gran momento que vive Colo Colo no solo se nota dentro, sino también fuera de la cancha. El equipo se ha visto más unido que nunca en esta época de fiestas patrias y ha demostrado que no es casualidad el alza en el ánimo en comparación a la temporada pasada.

"Estamos pasando un momento bueno, se ve reflejado en la cancha y en el camarín. Todo eso se ve en los partidos, con un equipo muy compacto. Sabemos que los momentos buenos duran poco y por lo mismo llegamos convencidos al partido. Sabemos que no hemos ganado nada en el torneo, ganamos la Copa Chile, pero no es el objetivo más importante. Queremos ganar el domingo", señaló el Torta.

Finalmente tuvo palabras para los azules, destacando a su goleador. "Hemos estudiado muy bien a Universidad de Chile y han tenido partidos muy buenos, con (Joaquín) Larrivey teniendo bastante juego en el ataque. Más allá de preocuparnos por ellos, trataremos de insistir en nuestro trabajo. Por ahí va nuestra línea. Llegamos de la mejor manera. Tuvimos descanso y nos sirvió bastante para compartir con nuestras familias, sacarnos los partidos que veníamos jugando".

Colo Colo visita a Universidad de Chile este domingo desde las 16:30 por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Los albos son líderes con 40 puntos, mientras que los azules están en el quinto lugar con 33 unidades.