Este viernes, el plantel de Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro se reunió en el Estadio Monumental para continuar con las negociaciones sobre el recorte salarial ante la crisis del coronavirus.

Sin embargo, según consigna El Mercurio, la cita no llegó a buen puerto puesto que no hubo acuerdo entre ambas partes por diferencias en el tema de los reembolsos.

 

El matutino consigna que los jugadores del Cacique estuvieron de acuerdo con un recorte salarial, pero exigen la devolución total de los montos, lo que no fue aceptado por Blanco y Negro.

La propuesta realizada por la concesionaria consistía en en reducción de salario  desde abril hasta diciembre (variable y proporcional al ingreso de cada jugador), reembolsando solo la mitad del descuento desde enero de 2021.

La propuesta no cayó para nada bien en el camarín albo. "Nosotros no tenemos por qué pagar por el déficit del año pasado", señaló un jugador del Cacique sobre el negativo balance del 2019.

Los jugadores de Colo Colo toman como ejemplo a Universidad de Chile. Los jugadores azules aceptaron la reducción de sueldo, pero serán reembolsados con la totalidad de los montos descontados.

"Si ellos, que perdieron más plata el año pasado, pudieron hacerlo, ¿por qué en Colo Colo no pasa lo mismo? Nos sigue pareciendo injusto que nos devuelvan solo la mitad", añadió el jugador.