Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco negó la prisión preventiva de Martín Pradenas, formalizado por tres delitos sexuales, entre los que se encuentra la violación de Antonia Barra, y lo dejó solo con arresto domiciliario. El hecho ha causado revuelo en nuestro país y generó la reacción de algunos futbolistas, como Claudio Bravo y Nicolás Maturana.

Este último utilizó sus redes sociales para lanzar una fuerte crítica al sistema judicial chileno, que ha puesto en duda el hecho que derivó en el suicidio de la joven. Todo ocurrió en su cuenta de Instagram, donde dejó un breve pero potente relato de la realidad de muchas personas que enfrentan la justicia.

Chile, el único país que si vendes ropa, cd’s y calcetines en la calle, sin autorización, dan 3 años de cárcel. Pero si matas, violas o robas a los pobres bancos, te vas a tu casa tranquilo”, lanzó Maturana.

La justicia negó la prisión preventiva de Martín Pradenas y solo lo dejó con arresto domiciliario, lo que ha generado críticas de todos los sectores de la sociedad.

La justicia negó la prisión preventiva de Martín Pradenas y solo lo dejó con arresto domiciliario, lo que ha generado críticas de todos los sectores de la sociedad.

Como si fuera poco, el mediocampista no escondió su molestia por el diferente trato que tiene un imputado de clase alta en relación a los más pobres. “Esto es una vergüenza, la justicia es un desastre. Hay mucho ejemplo, si eres hijo de un millonario o un político ni arraigo te dan. Un chiste la justicia”.

Por ahora, queda esperar cuáles serán los próximos pasos de los abogados querellantes, quienes pueden apelar la decisión según el artículo 149 del Código Procesal Penal.