arrow_downward
Nicolás Maturana le pegó con todo a Martín Pradenas por el caso de violación a Antonia Barra

MÁS VISTAS

Colo Colo Nacional

Nicolás Maturana lanza dura crítica al sistema judicial chileno luego del arresto domiciliario de Martín Pradenas

El jugador de Colo Colo utilizó sus redes sociales para mostrar su molestia por la resolución en el caso de Antonia Barra.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Nicolás Maturana le pegó con todo a Martín Pradenas por el caso de violación a Antonia Barra

Nicolás Maturana le pegó con todo a Martín Pradenas por el caso de violación a Antonia Barra (Foto: Agencia Uno)

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco negó la prisión preventiva de Martín Pradenas, formalizado por tres delitos sexuales, entre los que se encuentra la violación de Antonia Barra, y lo dejó solo con arresto domiciliario. El hecho ha causado revuelo en nuestro país y generó la reacción de algunos futbolistas, como Claudio Bravo y Nicolás Maturana.

Este último utilizó sus redes sociales para lanzar una fuerte crítica al sistema judicial chileno, que ha puesto en duda el hecho que derivó en el suicidio de la joven. Todo ocurrió en su cuenta de Instagram, donde dejó un breve pero potente relato de la realidad de muchas personas que enfrentan la justicia.

Chile, el único país que si vendes ropa, cd’s y calcetines en la calle, sin autorización, dan 3 años de cárcel. Pero si matas, violas o robas a los pobres bancos, te vas a tu casa tranquilo”, lanzó Maturana.

La justicia negó la prisión preventiva de Martín Pradenas y solo lo dejó con arresto domiciliario, lo que ha generado críticas de todos los sectores de la sociedad.

Como si fuera poco, el mediocampista no escondió su molestia por el diferente trato que tiene un imputado de clase alta en relación a los más pobres. “Esto es una vergüenza, la justicia es un desastre. Hay mucho ejemplo, si eres hijo de un millonario o un político ni arraigo te dan. Un chiste la justicia”.

Por ahora, queda esperar cuáles serán los próximos pasos de los abogados querellantes, quienes pueden apelar la decisión según el artículo 149 del Código Procesal Penal.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;