Colo Colo recibió a un Jorge Wilstermann plagado de ausencias en un duelo que era vital para las aspiraciones del Cacique de seguir avanzando en Copa Libertadores. Pero el sueño no se concretó y los de Gustavo Quinteros cayeron en una triste e insuficiente presentación.

El Aviador logró la hazaña en el Estadio Monumental ganando por la cuenta mínima y transformándose en el primer equipo altiplánico en conseguir un triunfo en Chile en 36 años, con Moisés Villarroel como héroe.

El mediocampista de 22 años tuvo un casi desconocido -o muy poco recordado- paso por el fútbol chileno cuando apenas tenía 16 años. El boliviano arribó en 2015 a la Universidad de Chile de Martín Lasarte, donde estuvo seis meses entrenando junto al equipo.

Lamentablemente, y por disposición de la FIFA, Villarroel jamás pudo debutar con la camiseta de la U, ya que el ente rector del balompié mundial consideró con nula validez el negocio de los laicos con Blooming.

El centrocampista apenas alcanzó a jugar un par de amistosos junto a la escuadra de Machete, sin embargo -y en rigor- formó parte del plantel de Copa Chile 2015 y de la Supercopa 2015 de Universidad de Chile.

Moisés Villarroel no pudo medirse a Colo Colo mientras fue parte de la U, pero sí lo hizo cinco años después, convirtiéndose en el salvador del Jorge Wilstermann.

 

 

El gol de la joven promera boliviana terminó dándole 1 millón de dólares a su equipo y, sin siquiera imaginarlo, también le dio una alegría a la hinchada de su ex club, que vio a su arrchirival eliminado de Copa Libertadores.